Telecinco anuncia la fecha de la despedida de Pedro Piqueras para siempre y es inminente

Pedro Piqueras se retira de la televisión y su puesto en la nueva era de 'Informativos Telecinco' será ocupado por Carlos Franganillo

Pedro Piqueras se retira de 'Informativos Telecinco'
Pedro Piqueras se retira de 'Informativos Telecinco' | Mediaset

Mediaset ha dado la campanada absoluta con el fichaje inesperadísimo de Carlos Franganillo para relevar a Pedro Piqueras al frente de la edición nocturna de ‘Informativos Telecinco’. Se trata de un paso más dentro del gran proceso de reestructuración que se está acometiendo en su área de informativos y que ya empezó hace unas semanas con la construcción de un nuevo y vanguardista plató adaptado a las nuevas tecnologías.

El actual presentador del ‘Telediario 2’ de TVE recogerá el testigo del comunicador manchego a partir de enero coincidiendo con el arranque de una nueva era en los informativos de Telecinco. Franganillo es uno de los periodistas televisivos y corresponsales más destacados y laureados de los últimos tiempos por su papel en el ‘Telediario’ de La 1 y sus brillantes coberturas de hechos históricos.

Abandonará así la cadena pública tras 15 años vinculado. Desde 2011 entró en los servicios informativos de RTVE como corresponsal desde Moscú y como enviado especial a Kazajistán, Kirguizistán, Noruega y Japón. En 2014 ocupó la corresponsalía de TVE en Washington en sustitución de Lorenzo Milá. Y, desde 2018, presenta la segunda edición del ‘Telediario’.

Al mismo tiempo que se ha oficializado su próxima incorporación a Mediaset, desde el grupo de comunicación italiano han confirmado también la marcha de Pedro Piqueras tras 17 años al frente. El periodista pondrá fin a su carrera profesional después de ser director y presentador de ‘Informativos Telecinco’ desde enero de 2006.

Tras una exitosa trayectoria al frente de su informativo y con un sello indeleble, Piqueras dice adiós de forma definitiva. Será a finales de año cuando se retirará de la pequeña pantalla para siempre «por decisión propia, comunicada y consensuada hace meses con la compañía», tal y como indican a través de un comunicado oficial. Es decir, apenas queda un mes para su despedida.

La propuesta de robar a Carlos Franganillo a Televisión Española es de las primeras iniciativas llevadas a cabo por el nuevo director de Informativos de Mediaset España, Francisco Moreno, que se incorporó oficialmente a su puesto el pasado 6 de noviembre. El antiguo administrador único de RTVCanarias liderará la nueva etapa de los informativos en Telecinco y Cuatro con la misión de renovar y modernizar un departamento abandonado por la anterior dirección.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.