Cuando se supo que Mediaset cancelaba 'Sálvame' y que su sustituto sería un nuevo magacín vespertino presentado por Ana Rosa Quintana todo se vio como un movimiento ideológico. Sin embargo, Alessandro Salem aseguró en una entrevista en El País que 'TardeAR' no abordaría política en sus contenidos.
Unas palabras del consejero delegado de Mediaset que lejos de no producirse han sido completamente falsas. Ya en los primeros días se pudo comprobar como esa orden de no abordar política en el programa de tarde de Ana Rosa Quintana quedaba en agua de borrajas tras los fichajes de Cristina Cifuentes o Susana Díaz.
Poco a poco, Ana Rosa Quintana ha ido introduciendo algunos temas políticos en su tertulia VIP. Hace unas semanas, las redes cargaron duramente contra 'TardeAR' por analizar la guerra entre Hamás e Israel con colaboradores como Vicky Martín Berrocal, Lolita Flores, Alaska y Xavier Sardá.
Este lunes, 'TardeAR' ha vuelto a generar mucha indignación entre los espectadores por comenzar el programa hablando del pacto entre PSOE y ERC. "Vamos a hablar de pasta. El acuerdo ratificado entre el PSOE y ERC en el marco de la investidura de Pedro Sánchez implica que el gobierno condone un 20% de la deuda que tiene Cataluña con el Estado. Ese 20% son 15 mil millones de euros. Pero claro si se perdonara el 20% de una deuda entre todas las comunidades autónomas, que además debe ser así, suman 192 mil millones de euros. O sea que hablaríamos con ese 20% de 38 mil millones. La pregunta que nos hacemos todos es ¿de dónde sale esa pasta y cómo nos afecta a nuestros bolsillos?", empezaba diciendo Ana Rosa.
"Es una poca vergüenza", se escuchaba decir a Vicky Martín Berrocal. Mientras que Xavier Sardá también se mostraba muy crítico con este acuerdo del PSOE y ERC. "La quita y cercanías puede ser un pacto de legislatura y puede ser que ese pacto sea normal. Pero el preámbulo es espantoso desde el punto de vista político. El PSOE hace suyas toda la visión que tiene ERC de la realidad y acepta todo el criterio independentista de ERC. Me parece peor todo ese preámbulo que todo lo demás", aseveraba el que fuera presentador de 'Crónicas Marcianas'.
Otra que tampoco se cortó nada al criticar al gobierno en 'TardeAR' ha sido Cristina Cifuentes. "Es tremendo, lo que estamos diciendo a los españoles es que con el dinero de todos, con nuestros impuestos vamos a pagar la mala gestión que se ha hecho en Cataluña", destacaba la ex presidenta de la Comunidad de Madrid recordando como ella como presidenta prefirió apretarse el dinero y no pedir dinero. "Al final estamos pagando unos votos para que el independentismo vote al señor Sánchez", sentenciaba Cifuentes.
Por si fuera poco, Ana Rosa Quintana tampoco se contenía al expresar su opinión en 'TardeAR'. Así, la presentadora confesaba que lo que más le preocupaba de todo es el tema de la amnistía y del relator. "Tenemos a un señor que es un prófugo de la justicia y se llama Puigdemont que está decidiendo el gobierno de España", terminaba diciendo Quintana.
Lluvia de críticas a la politización de 'TardeAR'
El hecho de que 'TardeAR' haya empezado con política y con una tertulia criticando al gobierno por su pacto con ERC ha llevado a que las redes hayan cargado duramente contra Telecinco y el programa de Ana Rosa Quintana. Así, son muchos usuarios los que han recordado como Alessandro Salem negó que el programa de Ana Rosa en la tarde fuera a tener política.
"Menos mal que no iban a hablar de política en este programa", exponía uno. "No quedamos en que no se hablaba de política. Tele antipesoe", escribía otro al respecto.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram