Pablo Motos se despacha con esta dureza contra la investidura de Sánchez en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos dirige estas duras palabras a Pedro Sánchez durante la mesa de debate política de este jueves en 'El Hormiguero'

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero' | Atresmedia

‘El Hormiguero’ desplegó su mesa de debate este jueves tras recibir a la última invitada de la semana, Belén Rueda. El programa presentado por Pablo Motos centró el último tramo de su emisión en un análisis de la actualidad política. La mesa de expertos, formada por Nuria Roca, Juan del Val, Tamara Falcó y Cristina Pardo, abordó temas como la amnistía o la potencial investidura de Pedro Sánchez. Cuando llegó el momento de hablar del acuerdo del PSOE con Puigdemont, el conductor del programa no pudo evitar estallar contra el presidente del Gobierno.

Los integrantes de la mesa de debate no tardaron en centrarse en el tema principal de la jornada: el pacto entre Sánchez y Puigdemont. «No es una decisión tomada por principios, que me parecería más respetable, es una decisión tomada por interés para llegar a la Moncloa», explicó Cristina Pardo en los primeros minutos de debate.

La dura sentencia de Pablo Motos a Sánchez

Fue cuando comenzaron a hablar del papel que el Consejo General del Poder Judicial y otros actores de la ecuación cuando Pablo Motos se puso serio con el resto de sus colaboradores. «Si los jueces están sometidos al poder político se acaba la democracia», espetó el presentador. Mientras tanto, discutía con el resto de la mesa sobre la influencia que los actores políticos pueden tener en las actuaciones de la justicia en casos como estos. «Esto es una quiebra democrática», sentenció Motos.

«Esto se ha hecho porque hace falta investir a Sánchez, punto y pelota», destacó Nuria Roca mientras hablaban sobre las implicaciones del acuerdo por la amnistía y la rapidez de la gestión en los últimos meses. Cristina Pardo apuntó que Sánchez debería haber incluido en su programa electoral este detalle antes de las elecciones.

Una Tamara Falcó algo perdida en la conversación decidió unirse al argumentario de Pablo Motos y compañía. «Yo creo que muchos socialistas lo que diga Sánchez les parece bien, ya no es el Partido Socialista, es el partido de Sánchez», expresó la hija de Isabel Presyler. «Si no apoyas a Pedro Sánchez estás en la ultraderecha», reprochó Cristina Pardo para dar la razón a su compañera.

Pero el presentador no midió sus palabras para hablar sobre el otro protagonista de este polémico acuerdo. «Puigdemont es un prófugo, ahora tiene más poder en Cataluña y más poder en Madrid por 7 votos«, espetó Pablo Motos. A su vez, también criticó duramente el carácter del acuerdo y las promesas que Sánchez le ha hecho a Puigdemont para asegurar sus votos. «El texto es una trampa entera», sentenció el conductor del programa de Antena 3.

El momento en el que Juan del Val se pone serio

Juan del Val se alejó un poco del tema marcado por Pablo Motos y puso la mirada en los disturbios de Ferraz y las imágenes de esos últimos días. «Hay que tener mucho cuidado, esto es esto es imposible que lleve a la convivencia y la pacificación porque es darle la razón a los malos», aseguró el colaborador. Del Val sentenció de forma rotunda que los manifestantes contra la amnistía entonasen el ‘Cara al sol’ en algunos vídeos.

Juan del Val y Nuria Roca en 'El Hormiguero'
Juan del Val y Nuria Roca en ‘El Hormiguero’

Lo que los colaboradores dejaron claro con sus intervenciones es que los pactos de Sánchez, a su juicio, tienen un único fin: aferrarse a la Moncloa. «Este acuerdo obedece a motivos estrictamente personales de Sánchez», aseguró Cristina Pardo. Mientras que Juan del Val aseguró que Sánchez llegará a la Moncloa controlado en la sombra por un Puigdemont que lo fiscaliza.

Cristina Pardo quiso acabar la tertulia dando su opinión sobre la crispación social actual. «Me parece una dicotomía tramposa. No es con Pedro Sánchez o Abascal, la vida tiene muchos matices aunque los políticos se empeñen en decirnos que no», sentenció la periodista. «Tanto los de izquierdas como derechas estamos de acuerdo en la Constitución y ellos no», finalizóTamara Falcó para referirse a los independentistas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos sorprende con su emotivo mensaje sobre el incendio de Valencia
Carlos Franganillo y Pablo Motos