‘OT 2023’: Lista completa con los 16 concursantes oficiales en Amazon Prime Video

'OT 2023' ya tiene a sus 16 concursantes oficiales tras la emisión de la Gala 0 en Amazon Prime Video con Chenoa como presentadora.

Concursantes de 'OT 2023'.
Concursantes de 'OT 2023'. | Amazon Prime Video

Ahora si que sí. ‘OT 2023‘ ya ha arrancado en Amazon Prime Video. Tras la presentación del programa en el que conocimos a los miembros del jurado y todo el claustro de profesores llegó el estreno de los dos programas especiales de casting con Xuso Jones al frente.

Fue entonces cuando conocimos a los 18 aspirantes a entrar en ‘OT 2023’. Pero no ha sido hasta este lunes durante la gala 0 con Chenoa como maestra de ceremonias cuando hemos podido ver por primera vez a los 18 aspirantes en el escenario.

Denna, Edu Isaña, Paul, Omar, Bea, Juanjo Bona, Salma, Martin Urrutia, Lucas, Naiara, Álvaro Mayo, Cris, Ruslana, Lina de Sol, Suzete, Chiara, Álex Márquez y Violeta eran los 18 aspirantes que luchaban por entrar a la academia de ‘OT 2023’.

Tras las valoraciones del jurado, los pases directos de los profesores y la salvación del público, los dieciseis concursantes oficiales de esta edición son Denna, Paul, Omar, Bea, Juanjo, Salma, Martin, Lucas, Naiara, Álvaro Mayo, Cris, Ruslana, Suzete, Chiara, Álex Márquez y Violeta.

Los 16 concursantes de ‘OT 2023’

1. Denna

Se llama Almudena aunque su nombre artístico es Denna. Tiene 22 años. Es de Granada aunque lleva cuatro años viviendo en Málaga. Acaba de terminar el grado de arte dramático. Y además se dedica profesionalmente al mundo de la música como cantante y tiene canciones en las plataformas digitales.

2. Paul

Tiene 20 años. Es de Granada. Estudia Comunicación Audiovisual. Cuenta que lleva viendo ‘Operación Triunfo’ desde que es pequeño porque además el hecho de ser del mismo pueblo que Rosa López le hace estar orgulloso. «Yo nací el año siguiente del primer ‘OT’ y estar aquí es muy fuerte», relata.

3. Omar

Tiene 26 años y procede de Guadalajara. Trabaja como técnico en emergencias sanitarias, y actualmente está opositando para ser bombero. Cree que puede aportar alegría a la academia porque se considera una persona dicharachera.

4. Bea

Tiene 19 años y es de Madrid. Estudia magisterio para ser profesora de educación primaria. Compagina los estudios dando clases a niños pequeños de iniciación de música y piano. Es la primera vez que se presenta a un casting.

5. Juanjo Bona

Tiene 19 años. Es de Magallón, un pueblo de Zaragoza aunque vive en Madrid. Estudia ingeniería naval pero no concibe estudiar sin cantar. Por ello, se está formando en música y hace conciertos. Empezó cantando jotas, ha participado en el programa de Aragón TV, ‘Jotalent’.

6. Salma

Tiene 20 años. Es de Mijas-Costa (Málaga). Se dedica al mundo de la música pues canta en directo en chiringuitos y en bares. «Quiero empezar a sacar mi música y apostar por lo que soy yo y menos por las versiones», sentencia.

7. Martín Urrutia

Tiene 18 años y es de Bilbao. Asegura que desde siempre le han encantado las artes y la música. También le gusta mucho bailar e interpretar. Deseaba que ‘OT’ volviera para poderse presentar al casting y toda su familia le apoya en esta aventura.

8. Lucas

Tiene 22 años. Es de Uruguay aunque vive desde hace dos años en Barcelona. Trabaja en una barbería aunque su verdadera pasión es la música y su deseo es poder ser cantante.

9. Naiara

Tiene 26 años. Es de Zaragoza. Y desde los 17 años se dedica a la música profesionalmente cantando en una orquesta. Además compone sus propios temas y se está formando como cantante.

10. Álvaro Mayo

Tiene 21 años. Es de Sevilla. Es estudiante de sonido pero además ha trabajado durante todo el verano como cantante de una orquesta.

11. Cris

Se llama Cristian pero quiere que le llamen Cris. Tiene 24 años. Es de Tenerife. Forma parte de una compañía musical en su tierra de origen. Y pese a que no tenía entre sus planes presentarse a ‘OT 2023’ al final decidió hacerlo y ahora está luchando por entrar a la academia.

12. Ruslana

Tiene 18 años. Es de Ucrania. A los 16 años se trasladó a Madrid para cumplir su sueño de ser cantante y actualmente vive en Canarias. En el casting sorprendió al jurado cantando por Tina Turner. Está estudiando segundo de bachillerato. «Haber llegado hasta aquí para mí significa que el escenario es mi sitio», asevera.

13. Suzete

Tiene 22 años. Nació en la isla de Santo Tomé y Príncipe, se crio en Portugal y lleva diez años viviendo en Tenerife. Su entrada a ‘Operación Triunfo’ es un sueño cumplido pues ya intentó hacerlo en la última edición pero no le dejaron participar porque no tenía toda la documentación.

14. Chiara

Tiene 19 años. Es de Menorca pero actualmente vive en Barcelona. Está estudiando música. Confiesa que su madre es el pilar básico de su vida y la considera como su mánager.

15. Álex Márquez

Tiene 24 años. Es de Córdoba. Tiene experiencia en el mundo de la música pues trabaja como productor, músico, cantante y compositor. «Es muy importante para mí porque antes del casting tuve una crisis existencial de querer dejar la música y todo», confiesa.

16. Violeta Odar

Tiene 22 años. Es de Motril (Granada). Estudia Comunicación, periodismo y audiovisuales. En el casting encandiló al jurado cantando «Me quedo contigo» de Los Chunguitos. Tiene la particularidad de que fue la última seleccionada del casting de ‘OT 2023’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ruslana en 'OT 2023'
Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER

Archivado en

· ·