‘Noticias Cuatro’ ya tiene nuevos presentadores para su vuelta a Mediaset 5 años después

Tras su cancelación en 2019, 'Noticias Cuatro' regresará a la cadena de Mediaset el próximo mes de enero y ya tiene presentadores para su vuelta.

Mediaset ya tiene a los presentadores de 'Noticias Cuatro'. | Montaje El Televisero

Hace casi cinco años, El Televisero avanzó en exclusiva que Mediaset había decidido cancelar ‘Noticias Cuatro’. Fu el 17 de febrero de 2019 cuando Cuatro despedía sus informativos tras 14 años en emisión. Ahora, casi cinco años después las noticias volverán a la segunda cadena de Mediaset en enero.

Así, Mediaset confirmó el pasado mes de septiembre durante el FesTVal que trabajaban en el regreso de ‘Noticias Cuatro’ junto a una renovación de ‘Informativos Telecinco’, que cambiará completamente su plató tras 17 años con el skyline de Singapur de fondo.

De hecho, las obras para el nuevo plató de ‘Noticias Cuatro’ y de ‘Informativos Telecinco’ ya ha comenzado. Así, los informativos de Pedro Piqueras se han trasladado a otro plató con su decorado actual mientras se construye el nuevo en el estudio 7 (‘Así es la vida’, ’25 palabras’).

Alba Lago y Diego Losada, los elegidos para ‘Noticias Cuatro’

Y para la vuelta de ‘Noticias Cuatro’, Mediaset ya tiene elegidos a quienes serán sus nuevos presentadores. Según avanza TVienes, Juan Pedro Valentín, que será quien dirija el regreso de los informativos a Cuatro quiere que los presentadores sean Diego Losada y Alba Lago en sus ediciones de mediodía y noche. Mientras que Roberto Arce y Marta Reyero se mantendrán en el fin de semana.

De este modo, Diego Losada abandonará ‘En boca de todos’ para ponerse al frente de las nuevas ‘Noticias Cuatro’ después de que en los últimos meses haya copresentado el programa junto a Nacho Abad. Por su parte, Alba Lago abandonará ‘Informativos Telecinco 21 h’ para dar el salto a Cuatro.

Con esta elección, Juan Pedro Valentín confirma lo que ya dijo hace unos meses en una entrevista en Vertele en la que aseguraba que mirarían dentro de Mediaset para los cambios en informativos. «Tenemos un montón de presentadores buenísimos, por eso miraremos dentro de la casa«, aseguró el directivo.

Falta el visto bueno del nuevo director de informativos

No obstante, cabe decir que todavía no están cerrados al 100% pues todavía queda el visto bueno de Francisco Moreno García, el nuevo director de informativos de Mediaset que acaba de aterrizar en la compañía tras cerrar su etapa como administrador único de Radio Televisión Canaria.

Alba Lago y Diego Losada se sumarán así a la larga lista de profesionales que han pasado por ‘Noticias Cuatro’. Cabe recordar que en su última etapa los presentadores eran Carme Chaparro al mediodía, Javier Ruiz por la noche, y Marta Reyero y Roberto Arce en el fin de semana. Anteriormente, también pasaron por las noticias de Cuatro profesionales de la talla de Iñaki Gabilondo, Silvia Intxaurrondo, Marta Fernández, Hilario Pino, Miguel Ángel Oliver o Mónica Sanz, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Arce en 'Noticias Cuatro'
Diego Losada en 'Noticias Cuatro'.