Rodolfo Sancho ha regresado a Tailandia para apoyar a su hijo, Daniel Sancho, quien permanece en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, acusado de haber asesinado, presuntamente, a Edwin Arrieta. Este lunes 13 de noviembre, el joven se ha declarado no culpable de dicho asesinato. Lo ha hecho durante una vista en el tribunal de la isla de Samui, según informaron a EFE fuentes cercanas al caso.
En esta vista, el chef negó ser el culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano. Así como de hacer desparecer su pasaporte, dos de los tres cargos en su contra. Pero sí declaro ser culpable de descuartizar y ocultar su cuerpo. El hijo de Rodolfo Sancho aseguró durante la vista que la muerte de Arrieta se debió a un accidente.
El joven ha comparecido en la mañana de este lunes después de que el pasado 26 de octubre quedara aplazada la vista ante la solicitud del acusado de disponer presencialmente de traducción del tailandés al español y no al inglés. Como así ha ocurrido finalmente. Además, Sancho ha dicho al juez que quería prescindir de los servicios del abogado de oficio Krit Sudthanom, que le fue asignado el 26 de octubre, cuando el acusado se personó ante el juez sin letrado particular.
Rodolfo Sancho, al lado de su hijo
A su lado, en todo momento, estuvo su padre. El actor salió del tribunal de la isla de Samui después de escuchar la declaración de su hijo, momento en el que se encontró con la prensa. En este encuentro con los medios, Rodolfo Sancho mostró una actitud un tanto extraña. Aparentemente tranquilo ha atendido a los periodistas allí congregados, pero lo que más ha llamado la atención ha sido su leve pero visible sonrisa.
A partir de ahora se iniciará un procedimiento que incluiría una nueva declaración y examen de pruebas que culminará en un juicio, que podría celebrarse entre febrero y abril del 2024, tal y como explicó la Fiscalía.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram