‘La Promesa’: Avance semanal del 20 al 24 de noviembre con una ruptura y un adiós definitivo

Avance de 'La Promesa': sinopsis de los capítulos 233 a 237 que La 1 de TVE ofrecerá del 20 al 24 de noviembre.

Jana y Abel en 'La Promesa.
Jana y Abel en 'La Promesa. | TVE

La Promesa‘ encara una nueva semana de grandes emociones en TVE en la que Jana y Manuel tendrán que seguir dando explicaciones de su ausencia y en la que sus relaciones con Abel y Jimena podrían dar un vuelco tras su escapada romántica.

Jimena decidió finalmente quedarse en La Promesa para disgusto de su madre. La duquesa por su parte ha amenazado a los Marqueses de «consecuencias terribles» si vuelve a enterarse de que se trata mal a Jimena. Pero la Marquesa ha prometido que hará todo lo posible para que la relación entre su hijo Manuel y Jimena se restablezca.

Por su parte, Lope ha anunciado a todos su decisión de dejar La Promesa y marcharse a Madrid. Algo que ha dejado a todo el servicio revolucionado sobre todo entre María Fernández, Simona, Candela y Jana. Por su parte, Teresa está enfocada en apoyar a Feliciano tras confesarle que él mató a su padre.

Tras una semana convulsa en lo que a su emisión se refiere con doble capítulo el martes y hacer un parón tanto miércoles como jueves, la serie producida por Bambú Producciones se mantendrá esta semana en su horario habitual si nada lo impide.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de la semana del 20 al 24de noviembre. No te olvides que la ficción diaria se emite de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas:

Capítulo 233 de ‘La Promesa’ – Lunes 20 de noviembre

El malestar de Martina no cesa provocando que Margarita intervenga. La señora acude a Abel para tratar de averiguar el origen de sus achaques. La conclusión a la que llega el médico no gustará nada a la señorita. Cruz está más que disgustada con su cuñada. La Marquesa intenta mediar entre su hijo y su esposa, sin poder evitar que Margarita se entrometa una vez más en los asuntos familiares. Jimena sigue muy tensa pensando que Manuel le oculta la naturaleza de su viaje. Por eso, Jimena aborda a María Fernández y Teresa para tratar de resolver sus inquietudes.

Jana y Manuel siguen en su particular nube de amor. De lo que no es consciente la doncella es de que su hermano, en su afán por acercarse a Alonso, tomará una decisión que hará enfurecer al Marqués. El tiempo se acaba para Lope, que empieza a ser consciente de que los días en La Promesa, para él, van llegando a su fin. Lo que el muchacho no se espera es que Rómulo acuda a él con una propuesta para hacer una despedida por todo lo alto.

Capítulo 234 de ‘La Promesa’ – Martes 21 de noviembre

La situación no es sencilla para los enamorados. La obsesión de Jimena por descubrir dónde (y con quién) estuvo Manuel en su escapada la llevan a presionar en exceso a su marido. Y Jana tiene la intención de cortar relaciones con Abel; aunque María Fernández le pide que sea prudente. A pesar de todo, la atracción entre Jana y Manuel es mayor que nunca y buscan pequeños momentos para dar rienda suelta a su pasión. 

Lope organiza una gran cena para despedirse, tanto de los señores como de sus compañeros. Antes de marcharse a Madrid, Lope comparte una conversación con Mauro donde le confiesa que uno de sus motivos para marcharse es que continúa locamente enamorado de María. Petra lamenta el sufrimiento de Feliciano todos estos años atrás, bajo el yugo de su padre maltratador; y se preocupa especialmente cuando se entera de que Teresa está al tanto del secreto de la muerte de su padre. Jerónimo Gamboa, el ayuda de cámara del conde de Añil, llega a La Promesa… Y su identidad es una gran sorpresa.

Capítulo 235 de ‘La Promesa’ – Miércoles 22 de noviembre

Jana se encuentra en una difícil encrucijada: siente la necesidad de ser sincera con Abel y terminar su relación con él, pero a la par se trata de la mejor coartada para vivir su romance con Manuel sin levantar sospechas. Alonso trata de convencer a Cruz de que es conveniente que Curro ayude en La Promesa. Esto no hace sino provocar en Cruz la curiosidad de saber por qué su sobrino parece tan interesado en acercarse al Marqués, ¿acaso ha descubierto la verdad sobre su origen? 

Curro también sigue intrigado, pero en su caso, por Martina. El muchacho seguirá indagando hasta descubrir el secreto que mantiene agotada y alicaída a la chica por la que suspira. Todos en el servicio despiden a Lope, que se marcha a probar suerte en las cocinas del prestigioso restaurante de Madrid.

Capítulo 236 – Jueves 23 de noviembre

Tras el grave desmayo sufrido por Rómulo, Abel le diagnostica una enfermedad pulmonar que habría sido leve si se hubiera tratado a tiempo. Esto no parece alarmar al mayordomo, que pretende continuar con su actividad como si nada. Jimena cambia de actitud mostrándose cercana y comprensiva con Manuel, algo que inquietará, no sólo al joven, sino también a los marqueses. Jana confiesa a Abel que, no sólo no estuvo en Córdoba, sino que además hay otro hombre en su vida. El médico se muestra comprensivo y Jana siente un gran alivio. 

Los intentos de Curro por acercarse a Alonso recogen sus frutos cuando el marqués lo invita a viajar con él a Puebla de Tera, para gran enfado de Cruz, que teme que Curro sepa la verdad sobre su origen. Simona termina contando la verdad sobre las cartas de sus hijos ante la inminente llegada de Antoñito a La Promesa. El carácter del nuevo ayuda de cámara de Pelayo inquieta a todos, que no sospechan de la relación auténtica que hay entre él y su “señor”.

Capítulo 237 – Viernes 24 de noviembre

Una nueva crisis sobreviene en el matrimonio de Manuel y Jimena cuando esta agenda una comida en casa de sus padres sin consultar a su marido. Manuel aguanta estoico aunque ¿cuándo llegará la gota que colme el vaso? Simona se sincera por fin y confiesa que las cartas de sus hijos eran falsas y su verdadero autor no era otro que el maestro Orengo. Sus compañeros en el servicio reaccionan de una forma totalmente inesperada para la cocinera. Por fin llega el día en el que Antoñito va a ir a La Promesa y con él traerá una sorpresa que no dejará indiferente a su madre. 

Rómulo sigue trabajando ignorando la gravedad de su enfermedad. Abel y Jana tendrán que tomar cartas en el asunto para que el mayordomo no sufra otra crisis que pueda ser letalmente definitiva. Jana, finalmente, se atreve a cortar relaciones con Abel. Sin embargo, María Fernández descubrirá que el médico no tiene tan claro que la doncella terminara definitivamente con él.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jana y Manuel en 'La Promesa'
Arturo Sancho y Ana Garcés, ante la nueva era de ‘La Promesa’: «El cambio de horario fue una faena para muchos»