TVE informa de esta inminente decisión con ‘La Promesa’ antes de detener sus emisiones

TVE dobla la emisión de 'La Promesa' este martes para compensar el parón que se producirá mañana y el jueves

Jana, Teresa y María Fernández en 'La Promesa'.
Jana, Teresa y María Fernández en 'La Promesa'. | TVE

Los espectadores de ‘La Promesa’ están de suerte este mismo martes, 14 de noviembre, porque La 1 de TVE ha anunciado que se ofrecerá doble capítulo de la exitosa serie diaria protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho y Eva Martín, entre otros.

Un movimiento de programación de la cadena pública, que ya se ha repetido en otras tantas ocasiones, para compensar la ausencia de episodios mañana miércoles, con motivo del debate de investidura de Pedro Sánchez; y el jueves, debido a la emisión del partido clasificatorio entre Chipre y España para la Eurocopa de 2024.

Además, este cambio se produce en una semana muy decisiva tras la vuelta de Jana y Manuel a La Promesa después de unos días de escapada a las costas de Galicia, tras la confesión de Feliciano sobre que fue él quien mató a su padre y por las dos importantes marchas que van a sacudir a la ficción. Por un lado, Ramona, que deja Luján despidiéndose por carta; y por otro, Lope, que acepta la oferta de Margarita de irse a Madrid para trabajar como cocinero en un popular restaurante.

De modo que este martes se ofrecerán los episodios 231 y 232 desde las 17:30 hasta las 19:30 horas de la tarde, provocando que el concurso ‘El comodín de La 1’ quede levantado de la parrilla.

Capítulo 230 de ‘La Promesa’ – Martes 14 de noviembre a las 17:30h

Abel vuelve de Córdoba, se encuentra con Jana y se sorprende al descubrir que ella también estuvo asistiendo a los heridos del incendio de la fábrica de Córdoba, aunque no han coincidido. María Fernández sabe que Jana oculta algo, pero ésta no suelta prenda. Curro y Jana se encuentran con que Ramona se ha ido de Luján, quizás para siempre. La anciana les deja una emotiva carta de despedida. Catalina y Pelayo siguen adelante con el negocio de las mermeladas, pero descubrimos que el Conde utiliza el negocio como tapadera de algo mucho más turbio. 

Feliciano le confiesa a Teresa lo que pasó cuando su padre murió. Fue él quien le mató. Y la doncella, en vez de darle la espalda, le muestra su apoyo incondicional. Simona recibe una carta de su hijo avanzando su próxima visita y Lope hace un anuncio sorprendente. Manuel llega a La Promesa y, tras dar explicaciones a su esposa de su desaparición en los últimos días, la Duquesa de los Infantes tiene una exigencia que le va a poner en una enorme encrucijada.

Capítulo 231 de ‘La Promesa’ – Martes 14 de noviembre a las 18:30h

El anuncio de la marcha de Lope a un importante restaurante de Madrid conmociona a todo el servicio y Rómulo intentará mediar con Alonso para retener a Lope devolviéndole su puesto de cocinero en La Promesa. Manuel no acepta la petición de la Duquesa de los Infantes de trasladarse a vivir a su casa con Jimena y la joven decide irse ella sola como una forma de presionar a su marido. 

Jana confesará a María Fernández la maravillosa aventura que vivió con Manuel en la playa. Jamás amará a Abel de la misma manera. Ante la marcha de Lope, Pelayo anuncia a Catalina que traerá a su ayuda de cámara personal. Rómulo no sólo continúa manchando pañuelos de sangre, sino que sufrirá un desmayo delante del mismísimo marqués. Aun así hará todo lo posible por negar que está gravemente enfermo, pero ¿qué consecuencias traerá para el mayordomo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance próximo capítulo de 'La Promesa'
Ana Blanco, 32 años en TVE y el 'Telediario'