‘Informativos Telecinco’ despide a uno de sus presentadores ante su nueva etapa

Con el regreso de 'Noticias Cuatro', una de las presentadoras de 'Informativos Telecinco' dejará su puesto para dar el salto a Cuatro.

Alba Lago y Pedro Piqueras, presentadores de 'Informativos Telecinco 21h'.
Alba Lago y Pedro Piqueras, presentadores de 'Informativos Telecinco 21h'. | Mediaset

Mediaset prepara una revolución en sus informativos de cara a 2024. El grupo trabaja ya en la vuelta de ‘Noticias Cuatro’ cinco años después de su cancelación. Mientras ‘Informativos Telecinco’ renovará su imagen y su plató tras 17 años con el skyline de Singapur de fondo.

Una revolución en informativos que llega también con un nuevo director. Cabe recordar que Mediaset ha fichado a Francisco Moreno, el que fuera administrador único de RTVCanaria como nuevo director de informativos del grupo mientras Juan Pedro Valentín se encargará de dirigir ‘Noticias Cuatro’ y Pedro Piqueras continuará por ahora al frente de ‘Informativos Telecinco’.

Con el regreso de ‘Noticias Cuatro’, Mediaset trabaja en cerrar quienes serán los nuevos presentadores de los informativos de la segunda cadena. Según avanza TVienes, los favoritos de Juan Pedro Valentín son Diego Losada (‘En boca de todos’) y Alba Lago (‘Informativos Telecinco 21h’).

No obstante, ahora estos nombres deben ser validados por Francisco Moreno, que se incorpora ahora a su trabajo en Mediaset tras cerrar etapa en RTVCanaria. El periodista trabajará ahora mano a mano con Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras en la reformulación de ‘Informativos Telecinco’ y el nuevo ‘Noticias Cuatro’.

Alba Lago, de ‘Informativos Telecinco’ a ‘Noticias Cuatro’

En el caso de que Francisco Moreno de luz verde a la elección de Diego Losada y Alba Lago como presentadores de ‘Noticias Cuatro’, el presentador tendrá que decir adiós a ‘En boca de todos’ mientras ella dejará ‘Informativos Telecinco’ para dar el salto a Cuatro.

De este modo, Alba Lago continúa su ascenso como presentadora en Mediaset. La periodista viguesa comenzó su trayectoria como colaboradora de ‘Acompañemonos’ en TVG entre 2007 y 2009. Ese mismo año se puso al frente del programa ‘A polos 25’. En 2010 dio el salto a Marca TV como presentadora de ‘Los jugones de Marca’ y en 2011 fue reportera de ‘Tarde Directo’ en La Sexta.

Fue en el año 2014 cuando Alba Lago llegó a Mediaset. De primeras, la presentadora se puso al frente de ‘El Tiempo’, trabajo que compaginó con la conducción de ‘Morninglory’ en Radioset. En 2017, la presentadora dio el salto a ‘Informativos Telecinco’ como presentadora de la edición matinal junto a Roberto Fernández.

Entre abril y mayo de 2019 Alba Lago pasó a presentar la edición del mediodía de ‘Informativos Telecinco’ junto a David Cantero durante la baja maternal de Isabel Jiménez. Algo que volvió a repetir entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. Fue entonces cuando la viguesa pasó a ‘Informativos Telecinco 21h’ presentando junto a Pedro Piqueras desde un pantallón analizando diferentes noticias y datos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez