Indignación con el Canal 24 horas de TVE por lo hecho con una reportera: «Hay que prohibirlo»

Polémica por la conexión en directo de una reportera con el 'Telediario' del Canal 24 horas en pleno temporal por la borrasca Ciarán

El ‘Telediario‘ del Canal 24 horas de TVE ha sembrado una enorme polémica por lo que se ha visto este jueves en una de las ediciones informativas. Ha ocurrido cuando se ha conectado en directo con una reportera en Galicia para abordar los estragos que está originando la borrasca Ciarán.

Una ciclogénesis explosiva que, sobre todo, ha provocado fuertes rachas de viento (de más de 100 km/h), poniendo en aviso amarillo y naranja a gran parte de la península y Baleares y en aviso rojo, es decir, en riesgo extremo, a toda la costa cantábrica y gallega por el temporal marítimo. Se esperan olas superiores a los 8 y 9 metros de altura.

Para informar de todo ello, Lluís Guilera ha dado paso a la periodista Paula Filgueiras desplazada a una de las playas más afectadas de A Coruña. Y la crónica no ha podido ser más accidentada y angustiosa. Al peligroso oleaje que se podía percibir a su espalda, se añadían la insoportables ráfagas de viento que estaban imposibilitando la conexión con el Canal 24 horas.

De hecho, la comunicadora se veía desplazada del plano en su lucha con los envites del viento y su paraguas ha acabado destrozado. «Muchas gracias por este directo, agradecerte el esfuerzo para informarnos. Vete a una zona más segura», le ha despedido el presentador.

Aun así, los espectadores de TVE se han lanzando en tromba a criticar duramente que se le haya expuesto de esa manera tan innecesaria, trabajando en unas condiciones meteorológicas extremadamente adversas y poniendo en peligro su integridad.

Más aún después de conocerse que este temporal ya se ha cobrado una víctima mortal: una joven ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas por la caída de un árbol en el centro de Madrid.

Los espectadores claman contra TVE: «Esto no es periodismo»

https://twitter.com/tutecespedes/status/1720066624097522169?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole y Lola Herrera
Lola Herrera en la despedida del 2023 del 'Telediario'.