El tenso corte de Zapatero a Ana Terradillos le revuelve de su asiento: «Vengo a preguntar»

Ana Terradillos ha sentado en 'La mirada crítica' este viernes a José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizando un momento de tensión

Ana Terradillos entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero
Ana Terradillos entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero | Telecinco

Ana Terradillos ha entrevistado este viernes al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en ‘La mirada crítica’. Una entrevista que se ha producido en un momento clave: veinticuatro horas después de oficializarse el acuerdo entre PSOE y Puigdemont para la investidura de Pedro Sánchez que, a priori, tendrá lugar la próxima semana.

Un pacto que ha generado gran controversia por la amnistía fundamentalmente, pero también por otros asuntos como la propuesta de Junts de un referéndum de autodeterminación en Cataluña próximamente o su petición de cesión del 100% de los tributos que se pagan en la comunidad.

Si bien, los puntos principales de ese acuerdo alcanzado se han repasado con Zapatero en ‘La mirada crítica‘ y Ana Terradillos no ha podido contener su opinión. «Cuando nos leemos este acuerdo, yo la sensación que tengo es que solamente ha cedido el Partido Socialista porque ellos (los independentistas) en ningún momento renuncian a la unilateralidad», ha planteado la periodista.

Unas palabras con las que el expolítico ha discrepado frontalmente, asestándole un corte inmediato. «Pero vamos a ver, ¿ayer no vio usted en el Parlamento de Cataluña que Esquerra Republicana y Junts ya no votaron a favor de un referéndum unilateral?«, le ha contrariado. «Sí, lo vi», ha respondido la presentadora de Telecinco.

«¿Y eso usted cómo lo interpreta? ¿Eso le parece casualidad?«, ha continuado rebatiéndole Rodríguez Zapatero, provocando así un momento de evidente tensión en plató con Ana Terradillos, que se ha revuelto en su asiento y le ha recordado que la entrevistadora es ella: «No me gusta mucho responder eh, porque yo vengo aquí a hacer preguntas«.

«No, pero es que hemos tenido en el mismo día del acuerdo una prueba (de cesión). De que en el Parlament de Cataluña, que es el epicentro de lo que ha sido todo el proceso de intento de independencia, ha habido una votación de los dos partidos en contra. Dos partidos que son mayoritarios y que tienen, por cierto, mayoría absoluta y que la obtuvieron, insisto, después de los sucesos de octubre de 2017″, ha subrayado Zapatero para refutar la afirmación de Ana Terradillos de la no cesión por parte de los separatistas.

«¿Queremos esconder el problema? Muy bien, escondamos el problema, ya pasó lo que pasó desde 2010 hasta 2017 y llegamos al momento más difícil que ha tenido la democracia. Que fue en 2017 y gobernaba el PP. Con el PSOE nunca ha habido un referéndum de independencia. Nunca. Ni en Cataluña ni en Euskadi», ha defendido el socialista. Sin embargo, la comunicadora le ha acabado cortando la intervención: «Déjeme preguntar, que luego se nos va de tiempo«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Piqueras.
Gabriel Rufián y José María Olmo en 'La mirada crítica'.