Un día más, los Mozos de Arousa han arrollado a sus rivales en 'Reacción en cadena'. Este viernes, el trío gallego formado por Raúl, Borjamina y Bruno se enfrentaban a "Amigos Allá tú", un trío formado por dos amigas que se conocieron en 'Allá tú' y el marido de una de ellas.
Después de superarles a lo largo de todas las pruebas, los Mozos de Arousa volvían a arrasar al grupo rival en "Complicidad ganadora" después de conseguir 11 aciertos frente a los 7 que obtuvieron "Amigos Allá tú".
De ese modo, los Mozos de Arousa llegaban a "La última cadena" con 130.000 euros. En la primera ronda, Raúl tenía que dar con una palabra que empezaba por "P" y que tenía relación con "BARCELONETA" y "LIGÓN". El profesor y concejal del PP en Vilagarcía pensaba que podría ser "plaza" porque "hay una plaza que es la Barceloneta, ¿pero ligón de plaza?", se preguntaba. Ante sus dudas optaba por usar un comodín.
Antes de ver la segunda letra, Borjamina y Bruno tenían claro que se trataba de "PLAYA". Justo entonces Ion Aramendi les decía que la segunda letra era la "L". "Claro, yo me fui a que era una plaza y es una playa", sostenía Raúl al dar la respuesta.
"Primer acierto sin ningún mérito para ti Raúl", le soltaba Ion Aramendi al componente de los Mozos de Arousa a modo de 'guantazo'. "La playa de la Barceloneta es la más antigua y más famosa de Barcelona. Y un ligón de playa es una cosa que está en desuso", le explicaba después.
Pero lejos de quedarse ahí, Ion Aramendi también le soltaba otra pulla a Borjamina en su turno después de que él tampoco supiera la respuesta a su palabra que empezaba por "P" y encajaba con "LIGÓN" y "PÁJARO". Así, Borjamina optaba por usar el segundo comodín. Y era cuando el presentador no se cortaba al decirle que "quizás ahora es el momento de que los otros también te llamen la atención".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram