El canal 24h de ‘OT 2023’ se va a negro en pleno pase de micros y todos comentan lo mismo

El canal 24 horas de 'OT 2023' ha tenido problemas durante la retransmisión del pase de micros y se iba a negro.

El canal 24h de 'OT' se va a negro.
El canal 24h de 'OT' se va a negro. | Montaje El Televisero

Parece que los problemas de ‘OT 2023’ no cesan. Si el martes durante la toma de tonos de las canciones de la gala 1 los fans se quejaron de no poder verlo a través del canal de YouTube; ahora el canal 24 horas del talent ha tenido problemas durante la retransmisión del segundo pase de micros.

Tras lo sucedido el martes, fueron muchos los que comentaban que era por un tema de derechos con las canciones, lo mismo por el que quizás no se habían subido las actuaciones completas de la Gala 0 al canal 24 horas como era habitual.

Este sábado, el canal 24 horas de ‘OT 2023‘ en YouTube sufría una caída a poco más de una hora del segundo pase de micros. Tras unos minutos en negro, el equipo de Gestmusic conseguía solucionarlo.

Sin embargo, justo en el arranque del segundo pase de micros cuando estaban actuando Álex y Martin el canal volvía a irse a negro. Después de unos minutos, volvían a emitir en directo pero de nuevo volvían a irse a negro durante la actuación de Bea y Suzete.

«Está siendo un día dificil. Os prometemos que el contenido del Pase de Micros lo tendréis en YouTube. Mientras, estamos intentando solucionarlo», escribían desde la cuenta oficial de ‘Operación Triunfo’ en «X».

Tinet Rubira, obligado a aclarar lo sucedido con el canal de ‘OT 2023’

Pese a que muchos comentaban si era por los derechos, Tinet Rubira ha dejado claro que no tiene nada que ver con un problema con los derechos. «No es un problema de derechos. Los derechos están pagados«, sentenciaba el productor. De ese modo, parece que todo tiene que ver más con problemas con YouTube.

«Esta noche en ‘OT al día’ a las 22 en directo en Prime Video podréis ver el pase de micros o antes en el canal si solucionamos los problemas que estamos teniendo», añadía en otro tuit. Además, la señal del canal lo dejaba claro en pantalla con un mensaje parecido.

La explicación de ‘Operación Triunfo’ a la caída del canal

Ante el revuelo generado en redes, ‘Operación Triunfo’ decidía aclarar en un mensaje de «X» cuál había sido el motivo por el que el canal 24 horas del talent show en YouTube se había ido a negro en pleno pase de micros. «¿Qué ha ocurrido? Ayer grabamos los discos y se activaron los copyright de las canciones. Por un error de comunicación, no se excluyó el canal de OT en YouTube y por este motivo se ha cortado la emisión. Ahora ya está solucionado», aclaraban.

Y es que nada más irse a negro, eran muchos los fans de ‘OT 2023’ que no dudaban en comentar lo mismo. Así, todos escribían que estos problemas tienen que ver con los derechos de las canciones y es que parece que con su salto a Amazon Prime Video el talent está teniendo problemas a la hora de pagar los derechos de las canciones.

https://twitter.com/Gaceru/status/1728432924393980236

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ruslana en 'OT 2023'
Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER

Archivado en

·