Avance de ‘La Promesa’ capítulo 241 con la despedida de Manuel y una noticia sobre Lope

Sinopsis del capítulo 241 de 'La Promesa' que La 1 de TVE ofrecerá este miércoles, 29 de noviembre, a partir de las 17:30 horas

Avance de 'La Promesa' de este miércoles
Avance de 'La Promesa' de este miércoles | TVE

‘La Promesa’ ha estado marcada en su capítulo de este martes por la humillante expulsión de Jimena del dormitorio conyugal con Manuel. El joven heredero ha tomado esta fulminante decisión de apearle de la alcoba tras confesarle que no la quiere y que la relación está acabada. Para él a partir de ahora el matrimonio será solo de apariencias como así le sugirió su tía Margarita.

Sin más remedio y profundamente dolida, Jimena se ha instalado en el dormitorio vacío de Leonor. Aun así, no pierde la esperanza de reconducir la situación y así se lo ha hecho ver a la marquesa, que se ha alineado de su parte desaprobando lo que ha hecho su hijo. Por su parte, Jana, que ha visto a Manuel afligido y muy superado con su matrimonio, le ha rogado que marche un tiempo de La Promesa hasta que las aguas bajen menos revueltas.

Además, Jana también se ha mostrado extrañada con la relación tan estrecha que Curro mantiene últimamente con Alonso. Pero su hermano se ha salido por la tangente y, por ahora, le ha seguido ocultando el secreto de que en realidad es su padre. La doncella desconoce que Curro sabe toda la verdad de sus orígenes por la carta que encontró en la cabaña de Ramona. En otras palabras, Jana no tiene ni idea de que su madre tuvo una relación extramatrimonial con el marqués de Luján.

Mientras tanto, Cruz ha acrecentado sus sospechas de que Curro haya descubierto que su marido es su verdadero progenitor después de enterarse de que le ha dicho a Alonso que ojalá fuera su padre. Piensa directamente en que se lo ha podido contar Ramona. Y, como no piensa quedarse de brazos cruzados, ha empezado a maquinar un plan con el que deshacerse de Curro y alejarle de La Promesa.

Por su lado, Mauro está un poco agobiado en su labor de mayordomo, especialmente por Jerónimo de Gamboa y Valentín; y Rómulo, aún convaleciente, le aconseja que se imponga. En paralelo, en el servicio se apodera la preocupación por la falta de noticias de Lope. El lacayo se comprometió a enviarles una misiva a su llegada a Madrid, pero aún no han recibido nada y temen que le haya podido pasar algo malo.

Curro, que ha pillado a Martina en un estado de embriaguez total, ha descubierto la verdad sobre el cansancio y su melancolía: sus escapadas nocturnas. Y ahora es cómplice de su secreto. Margarita también ha sido protagonista de otro descubrimiento, pues ha pillado a Pelayo y a Jerónimo hablando de sus verdaderas intenciones en La Promesa sin que ellos se hayan percatado. ¿Descubrirá la verdad?

Jana intenta aclarar las cosas con Abel, pero el médico reacciona de una forma totalmente inesperada hincando rodilla frente a la criada y proponiéndole matrimonio. De hecho, Abel ha mentido a Manuel y le ha dicho que la relación con Jana está mejor que nunca. Un giro tremendo de los acontecimientos.

Con todo lo ocurrido en la emisión de este martes, si quieres saber cómo van a continuar desarrollándose las tramas de la serie de TVE en el episodio de este miércoles, te ofrecemos el siguiente avance:

Avance del capítulo 241 de ‘La Promesa’ – Miércoles 29 de noviembre

Toda la familia de Luján acusa la nueva escapada de Manuel. Solo Catalina, a quien Manuel dejo una carta antes de marcharse, sabe sus motivos. Pero, sin duda, quien peor se lo toma es Jimena.

Tras la propuesta de matrimonio de Abel, Jana se agobia por la incapacidad del médico de aceptar que ella no está enamorada de él. Curro sigue acercando posturas con Alonso, por lo que Cruz le pide a Lorenzo que actúe rápidamente enviando a su hijo a estudiar al extranjero.

Las escapadas nocturnas de Martina empiezan a transcender entre el servicio, mientras que los señores, ajenos a esto, están cada vez más inquietos por su estado de salud. Valentín está cada vez más integrado en el servicio de La Promesa y no oculta la atracción que siente hacia María Fernández. Pero la doncella está mucho más pendiente de la carta que acaban de recibir de Lope desde Madrid. ¿Serán buenas noticias o todo lo contrario?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jana y María en el avance semanal de 'La Promesa'
Curro (Xavi Lock) y Ana Garcés en 'La Promesa'

Archivado en

· ·