Avance de ‘La Promesa’ del martes 28 con una expulsión y un giro entre Jana y Abel

Adelanto de 'La Promesa' del capítulo 240 que La 1 de TVE ofrecerá este martes, 28 de noviembre, a partir de las 17:30 horas

Avance de 'La Promesa', capítulo 240
Avance de 'La Promesa', capítulo 240 | TVE

La Promesa‘ ha arrancado su capítulo 239 este lunes en TVE con la propuesta que Margarita le ha hecho a su sobrino Manuel para que la relación con Jimena no sea un continuo conflicto. Le ha sugerido que negocie con su esposa una relación de apariencias, es decir, que sea una farsa de cara a la sociedad y la ignorancia más absoluta en la intimidad.

Y lo cierto es que la semilla sembrada por Margarita empieza a echar raíces. El joven heredero se plantea seriamente convertir su relación con Jimena en un matrimonio que, de puertas para afuera, sea el propio de una pareja bien avenida, aunque en la realidad vivan separados y sin tener el más mínimo gesto de complicidad y cariño.

Sin embargo, Jimena no ha aceptado semejante proposición y ha protagonizado una fortísima discusión con su marido que ha llevado a Manuel al límite. Tanto, que le ha confesado sin rodeos que no la quiere y que la relación está acabada. Es más, el joven ilustre ha tomado una decisión drástica que, lejos de apaciguar las cosas, provocará que todo se complique aún más.

Por su parte, Pía Adarre le ha dado cuenta a don Alonso del grave estado de salud de Rómulo tras volver de Puebla de Tera. Además, le ha revelado que, a pesar de que tiene los pulmones muy dañados, se está comportando como un irresponsable y no se toma en serio las recomendaciones médicas de Abel.

El marqués le ha echado un grueso rapapolvo al mayordomo y le ha amenazado con despedirle de forma fulminante si no sigue el reposo dictado por el médico. Rómulo ha aceptado sin más remedio y, desde ahora y hasta nueva orden, se mantendrá en su habitación. Y será Mauro el que le releve en el cargo y ejerza de mayordomo mientras se recupere, dando lugar a varios desbarajustes en el servicio.

Entretanto, Valentín está cada vez más integrado entre doncellas y lacayos de La Promesa gracias a su dicharachera forma de ser. Aunque su objetivo es seducir a María Fernández, que ha llamado la atención del mozo. No se ha cortado en agasajos y piropos como buen zalamero, poniendo en alerta a Salvador, al que no le hace ninguna gracia.

En la otra cara de la moneda, Martina no levanta cabeza y sigue inmersa en su profunda melancolía. Pese a los intentos de Cruz, Jana o Curro de acercarse a ella y descubrir lo qué le pasa, ella no quiere soltar prenda. En ese sentido, Curro ha intentado tener una vez más una conversación con ella, pero ha resultado infructuosa.

Avance del capítulo 240 de ‘La Promesa’ – Martes 28 de noviembre

Manuel expulsa a Jimena de su habitación y ella no tiene más remedio que instalarse en el dormitorio vacío de Leonor. Aun así, Jimena no pierde la esperanza de reconducir la situación. Jana ve que el joven heredero está superado con su matrimonio y le recomienda que se vaya de La Promesa hasta que las aguas se hayan calmado.

Mientras, Cruz acrecienta las sospechas de que Curro, que está feliz junto a Alonso, haya descubierto que su marido es su padre y no piensa quedarse de brazos cruzados. Y Mauro está un poco agobiado en su labor de mayordomo y Rómulo, aún convaleciente, le aconseja que se imponga.

Por su parte, Teresa teme por el futuro de Feliciano por no contar la verdad a la Guardia Civil; si se acaba desvelando la verdad de la muerte de su padre puede que ningún juez lo vea como inocente. Curro ya ha descubierto la verdad sobre el cansancio y la melancolía de Martina, y ahora es cómplice de su secreto. Jana intenta aclarar las cosas con Abel, pero el médico reacciona de una forma totalmente inesperada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘La Promesa’: Avance semanal con la trampa de Jana a Abel y el robo de María Fernández
Avance capítulo 308 de 'La Promesa'

Archivado en

· ·