Avance de ‘La Promesa’ capítulo 235 tras la razón real del adiós de Lope y una llegada sorpresa

Adelanto del capítulo 235 de 'La Promesa' que TVE emitirá este martes, 21 de noviembre, tras la doble entrega de hoy lunes

Avance de 'La Promesa', martes 21 de noviembre
Avance de 'La Promesa', martes 21 de noviembre | TVE

La Promesa‘ ha dado un gran salto en las tramas este lunes en TVE con la emisión de dos capítulos consecutivos, el 233 y el 234. Catalina ha continuado alicaída y con síntomas. Y su madre, preocupada por la incertidumbre de su estado, ha pedido que el doctor Abel le haga una auscultación, aunque por ahora no ha quedado nada claro.

Rómulo le ha propuesto a Lope por iniciativa de la señorita Catalina la preparación de la última cena como colofón a su trayectoria en La Promesa. Y el joven lacayo, sorprendido con ese gesto, ha planteado un menú común para los señores y los criados como regalo de despedida; dispuesto a pagar los ingredientes con sus ahorros para que no supusiera demasiado dispendio a los marqueses.

Mientras, Lope ha iniciado la ronda de despedidas, compartiendo momentos de intimidad y confidencias con sus compañeros: Simona, Candela, Salvador, Feliciano o Mauro. Y a este último le ha desvelado que uno de los verdaderos motivos de su adiós es que está locamente enamorado de María Fernández y quiere aprovechar esta oportunidad de trabajo en Madrid para alejarse de todo.

Por su lado, Feliciano y Teresa han formalizado su noviazgo. Un momento de felicidad que se ha visto empañado por el momento en el que ha dado el paso de contar a Petra que mató a su padre. Su hermana se ha mostrado comprensiva al enterarse del yugo al que estaba sometido, pero se ha preocupado cuando ha descubierto que Teresa está al tanto del secreto.

Además, Cruz ha confrontado a Margarita al enterarse de que su cuñada está detrás de que Lope se vaya a ir a Madrid. Lo propio ha hecho Jimena con María Fernández y Teresa, que les ha interrogado para esclarecer sus inquietudes sobre el viaje de Manuel que le mantuvo desaparecido. La obsesión de la joven por descubrir dónde (y con quién) estuvo Manuel en su escapada la han llevado a presionar en exceso a su marido.

Y mientras todos se encontraban en la suculenta cena de despedida de Lope, Jana y Manuel, cuya atracción es mayor que nunca, se ha citado en el hangar para dar rienda suelta a su pasión. Tanto es así, que la criada está dispuesta a cortar con Abel. Algo que ha frenado María Fernández, que le ha pedido mantener la relación como tapadera un tiempo más para no levantar sospechas.

Por último, ante la inminente salida de Lope de la serie de TVE, entra en escena Jerónimo Gamboa, amigo de don Pelayo, que aterriza en La Promesa para suplir el hueco que deje el lacayo. Su identidad será una gran sorpresa, pues se infiltrará como falso ayuda de cámara cuando realmente el objetivo de Pelayo y Jerónimo será el de ejecutar un plan con armas de por medio. Como ya se descubrió la pasada semana, ambos son traficantes de armas.

Capítulo 235 de ‘La Promesa’ – Miércoles 22 de noviembre

Jana se encuentra en una difícil encrucijada: siente la necesidad de ser sincera con Abel y terminar su relación con él, pero a la par se trata de la mejor coartada para vivir su romance con Manuel sin levantar sospechas.

Por su parte, Alonso trata de convencer a Cruz de que es conveniente que Curro ayude en La Promesa. Esto no hace sino provocar en Cruz la curiosidad de saber por qué su sobrino parece tan interesado en acercarse al Marqués, ¿acaso ha descubierto la verdad sobre su origen? 

Curro también sigue intrigado, pero en su caso, por Martina. El muchacho seguirá indagando hasta descubrir el secreto que mantiene agotada y alicaída a la chica por la que suspira. Todos en el servicio despiden a Lope, que se marcha a probar suerte en las cocinas del prestigioso restaurante de Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance nuevo capítulo de 'La Promesa'
Este histórico actor de ‘La Promesa’, cuya salida se lamentó, anuncia su vuelta a la serie