La película apocalíptica de Bruce Willis que puedes ver hoy en TV gratis, martes 17 de octubre

Este martes, 17 de octubre ayudamos a Bruce Willis a salvar el mundo en 'Armageddon', que puedes ver gratis en el canal temático BeMad

Armageddon
Los petroleros/astronautas en acción. | DISNEY

En la década de los 90 hay una serie de películas que se han convertido en clásicos de su tiempo. Fue una época convulsa para el cine, con mucha experimentación, un boom de blockbusters y presupuestos demasiado elevados. Quizá también fue la última etapa de las estrellas de cine que atraían a los espectadores. De ese tipo de Hollywood ya no queda casi nada, pero nunca viene mal recordar aquellas historias que nos hicieron soñar. Una de ellas es, sin duda, ‘Armageddon’ de Michael Bay y con Bruce Willis como protagonista. Y hoy puedes verla gratis en el canal temático BeMad

a partir de las 23.00 horas.

Estrenada en 1998, la película era una apuesta de Touchstone, una productora dentro de Disney, con Jerry Bruckheimer como productor. Veníamos del éxito arrollador de ‘Titanic’ y todos los estudios se sumaron a esa nueva moda de ‘cine de catástrofes’, tirando la casa por la ventana. Bruce Willis era una de esas estrellas capaces de atraer gente a las salas solo con su nombre. Así que, tras el rechazo de Arnold Schwarzenegger, el estudio fue a por Willis.

Un reparto a la altura

Con un guion de Jonathan Hensleigh (‘Jumanji’, ‘Jungla de Cristal La Venganza’) y J.J. Abrams (‘Perdidos‘, ‘El despertar de la Fuerza’), ‘Armageddon’ iba a ser una película cara. Muy cara para la época. Un presupuesto de cerca de 150 millones. Como estrella reconocible, Bruce Willis. El actor lideraba un reparto de gente más desconocida (que luego se harían famosos). Ahí teníamos a Owen Wilson o Ben Affleck. También Liv Tyler, que ya tenía una carrera interpretativa bastante solida; Steve Buscemi, que venía de protagonizar ‘Fargo’ o Will Patton, un secundario de lujo.

El resultado fue uno de los blockbusters más taquilleros de los 90, llegando a los más de 500 millones de taquilla, y reventando el verano del 98. Poco importaba que el argumento fuera una locura, que hubiera cantidad de errores científicos (168 localizados por la NASA), o que tuviera momentos cursis. La película fue un éxito, y nos dio esa balada mítica que es ‘I don’t wanna miss a thing’, interpretada por Aerosmith, y nominada al Oscar a Mejor Canción Original.

¿De qué va ‘Armageddon’?

Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores. El plan es que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que, al estallar, consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon.

Un argumento que, a pesar de su simpleza y de que los críticos consideraran absurdo, funcionó a la perfección, y nos dio una de las películas más famosas de los 90. Basta decir que Bruckheimer le dijo a Abrams cuando le encargó el guión que no se molestara por hacer algo demasiado riguroso. Simplemente tenía que ser entretenido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Guía de programación especial de TV por Halloween 2023.
Celda 211

Archivado en

·