La nueva serie de Steven Spielberg y Tom Hanks que aspira a superar a ‘Hermanos de sangre’

Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a unirse una vez más para contar historias de la II Guerra Mundial en la nueva serie 'Los amos del aire', que llegará a Apple TV+ en 2024.

Los amos del aire
'Los amos del aire', nueva serie de Apple. | APPLE TV PLUS

Hace unas semanas saltaba la noticia de que dos de las mejores series de la historia, ‘Hermanos de sangre’ y ‘The Pacific’, pasaban a formar también parte del catálogo de Netflix. Originalmente de HBO Max, estas dos series, producidas por la dupla Spielberg-Hanks, relataban acontecimientos de la II Guerra Mundial de una forma cruda y realista. Ahora, 13 años después, llega una nueva parte de esta trilogía con ‘Los amos del aire’. Pero no estará ni en HBO Max ni en Netflix, sino en Apple TV Plus.

La plataforma de streaming de Apple ya ha desvelado las primeras imágenes de esta nueva serie, y no solo eso, sino que también ha anunciado la fecha de estreno: el viernes 26 de enero de 2024. ‘Los amos del aire’ contará con 9 episodios y el estreno contará con los dos primeros, finalizando su emisión el 15 de marzo.

«‘Los amos del aire’ es un homenaje a los valientes miembros de la 8ª Fuerza Aérea de Estados Unidos, que con coraje y fraternidad ayudaron a derrotar a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial», ha dicho el productor ejecutivo Gary Goetzman. «Tom y Steven siempre han querido adaptar cinematográficamente lo que nuestro autor Don Miller ha llamado un ‘evento singular en la historia de la guerra’. Estamos encantados de que Apple TV+ nos haya dado la oportunidad de combinar los esfuerzos de tantas personas talentosas, en pantalla y detrás de las cámaras, para contar esta historia tan importante».

Austin Butler, en ‘Los amos del aire’. / APPLE TV PLUS

¿De qué va ‘Los amos del aire’?

«Los amos del aire» sigue a los hombres del 100º Grupo de Bombardeo (el «Bloody Hundredth») mientras llevan a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y lidian con las condiciones gélidas, la falta de oxígeno y el terror absoluto de combatir a 25.000 pies de altura. Retratar el precio psicológico y emocional que pagaron estos jóvenes por ayudar a acabar con el horror del Tercer Reich de Hitler está en el corazón de «Los amos del aire». Unos fueron abatidos y capturados; otros resultaron heridos o muertos. Y algunos tuvieron la suerte de volver a casa. Independientemente de los destinos individuales, todos pagaron un precio.

Reparto y rodaje de ‘Los amos del aire’

Como en sus dos series hermanas, la nueva producción de Tom Hanks y Steven Spielberg va a contar con un reparto a la altura: Austin Butler, Callum Turner, Anthony Boyle, Nate Mann, Rafferty Law, Barry Keoghan, Josiah Cross, Branden Cook y Ncuti Gatwa.

La serie está basada en el libro homónimo de Donald L. Miller, y con guion de John Orloff, que ya participó en ‘Hermanos de sangre’. Entre los directores del proyecto, nos encontramos a Cary Jo Fukunaga (‘True Detective’), Anna Boden (‘Capitana Marvel’), Ryan Fleck (‘Half Nelson’), Timothy Van Patten (‘Black Mirror. Hang the DJ’) o Dee Rees (‘Mudbound’).

Con unas localizaciones que van desde los bucólicos campos y pueblos del sureste de Inglaterra hasta las duras privaciones de un campo de prisioneros de guerra alemán, «Los amos del aire» retrata un momento único y crucial en la historia mundial, y es enorme tanto en escala como en alcance, un verdadero logro cinematográfico.

Nueva imagen de ‘Los amos del aire’. / APPLE TV PLUS


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Constelación
Historial Delictivo