La histórica despedida de ‘Informativos Telecinco’ tras 17 años con este sustancial cambio

'Informativos Telecinco' dice adiós al histórico skyline de Singapur en plena remodelación de platós y Ángeles Blanco y Pepe Ribagorda han sido desalojados al control de realización

Pepe Ribagorda en 'Informativos Telecinco'
Pepe Ribagorda en 'Informativos Telecinco' | Mediaset

Informativos Telecinco‘ ha sorprendido a todos este sábado cuando Pepe Ribagorda y Ángeles Blanco han aparecido presentando desde el control de realización. Se desconoce la causa oficialmente, pero todo parece indicar que podría tener que ver con la remodelación de platós que ha arrancado en Mediaset para 2024.

El grupo de comunicación ya avanzó en el festival de Vitoria que por fin se iba a acometer la renovación que tanto se demandaba para los informativos de Telecinco; estancados en el decimonónico decorado del skyline de Singapur que ha permanecido inalterable desde 2006. También se anunció el regreso de ‘Noticias Cuatro’ para comienzos del 2024, demostrándose así la firme apuesta por un departamento que en Mediaset había quedado muy abandonado en los últimos tiempos.

Las obras para la construcción del nuevo plató de ‘Informativos Telecinco’ ya han empezado hace unas semanas. Se ubicará en el estudio 7 de las instalaciones de Fuencarral, donde anteriormente se realizaba ‘Así es la vida‘, el programa de Sandra Barneda y César Muñoz, y en el que se hizo también el extinto concurso ’25 palabras’ de Christian Gálvez.

En consecuencia, el magacín de Cuarzo que sustituye a ‘Sálvame Limón’ y que precede a ‘TardeAR’, comenzó una nueva etapa desde el pasado 16 de octubre, produciéndose actualmente desde una parte del estudio donde se ubica el plató del programa ‘Fiesta’. Un desalojo que, como decimos, han tenido que sufrir ahora los presentadores de informativos.

Pero ¿por qué mudarse al control de realización si el nuevo plató se hará en otra parte de los estudios de Telecinco? Pues bien, se intuye que para ‘Noticias Cuatro’ también se levantará otro plató adaptado a la actualidad digital y tecnológica; y todo hace prever que emplearán el set donde se ha realizado ‘Informativos Telecinco’ estos 17 años. Esto explicaría ese sustancial cambio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.