‘Informativos Telecinco’ se enfrenta a una histórica decisión de Mediaset ya en marcha

Mediaset comienza la construcción de un nuevo plató de 'Informativos Telecinco' que se estrenará con el arranque del 2024

Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'
Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco' | Mediaset

Por fin ha llegado el momento de decir adiós al decimonónico plató de ‘Informativos Telecinco’. Sin experimentar ningún cambio desde 2006, año en el que entró Pedro Piqueras como director y presentador, la cadena ha decidido acabar definitivamente con ese inalterable skyline de Singapur.

Así, la nueva directiva de Mediaset apuesta como es debido por los servicios informativos de la principal cadena, sumándose de una vez por todas a la revolución tecnológica en la que ya andan inmersos en ‘Antena 3 Noticias’ o el ‘Telediario’ de TVE desde hace años. Precisamente este aclamado cambio de plató se producirá en un momento de crisis gravísima en el que la mayoría de los días los informativos suelen ser lo más visto del canal.

La noticia ya la anunciaron los propios directivos del grupo audiovisual durante la presentación de la temporada en el FesTVal de Vitoria. Avanzaron que ‘Informativos Telecinco’ estrenaría un plató nuevo a comienzos de 2024 coincidiendo también con el regreso de ‘Noticias Cuatro’ cinco años después de su fallida cancelación.

Una remodelación que arranca de forma inminente y que obligará a hacer un encaje de bolillos en los estudios de Fuencarral. Tal y como ha avanzado FórmulaTV, Mediaset ha determinado trasladar el nuevo plató de ‘Informativos Telecinco’ al estudio 7 en el que se realiza actualmente ‘Así es la vida‘, el programa de Sandra Barneda y César Muñoz, y en el que se hizo también el concurso ’25 palabras’.

En consecuencia, según el citado medio, el magacín de Cuarzo que sustituye a ‘Sálvame Limón’ y que precede a ‘TardeAR’, comenzará una nueva etapa desde este próximo lunes, 16 de octubre, realizándose desde una parte del estudio donde se ubica el plató de ‘Fiesta’. De este modo, ‘Así es la vida’ compartirá espacio con el magacín que produce Unicorn Content los fines de semana y que presenta Emma García.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.