La firme petición que Silvia Intxaurrondo lanza en TVE tras los abucheos a Pedro Sánchez

Silvia Intxaurrondo ha sido muy clara al opinar sobre los abucheos y gritos de "¡Qué te vote Txapote!" a Pedro Sánchez este 12 de octubre.

Pedro Sánchez y Silvia Intxaurrondo
Pedro Sánchez y Silvia Intxaurrondo | RTVE

TVE ha retransmitido como cada año el desfile del Día de la Fiesta Nacional con Xabier Fortes al frente de un equipo en el que también estaban la periodista Yolanda Ferrer y el corresponsal de Casa Real de TVE, Alejandro Riego. Justo después, la cadena pública ha comenzado un programa especial de ‘La Hora de La 1’ con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

Un programa de ‘La Hora de La 1‘ dedicado a analizar todo lo sucedido durante el desfile. Como era de esperar, uno de los temas de debate eran los silbidos y abucheos que se ha llevado Pedro Sánchez por parte de los asistentes.

Ya es habitual que se cuelen abucheos y gritos contra el Presidente del Gobierno a su llegada y al saludar a las autoridades como los Reyes. Pero este jueves ha sido muy estruendoso el grito que ya se ha hecho fijo contra Pedro Sánchez de «¡Qué te vote Txapote!». Un cántico reprobable y condenado por las víctimas del terrorista y que ha sido muy comentado tanto por Xabier Fortes como por Silvia Intxaurrondo.

En la mesa de ‘La Hora de La 1’, algunos colaboradores justificaban los gritos recordando que ha sido habitual que siempre en días como hoy presidentes socialistas se lleven abucheos por su tipo de políticas e igual que en otros actos son presidentes del PP los que han recibido gritos o agresiones. Otros como Daniel Basteiro o Pilar Velasco dejaban claro que el hecho de que políticos como Ayuso hayan usado también el «que te vote Txapote» lo ha legitimado por muy reprobable que sea el grito.

La petición de Silvia Intxaurrondo tras los abucheos en la Fiesta Nacional

Sobre los abucheos a Pedro Sánchez, Silvia Intxaurrondo ha sido muy clara al criticar todo tipo de gritos en días como hoy después de ver cómo algunos asistentes no dejaban hacer su trabajo a los reporteros de ‘La Hora de La 1’. «Yo creo que es un buen momento para decir que la Fiesta Nacional no debe tener color político«, remarcaba la presentadora.

«Es una fiesta para todos los españoles, para que todos lo disfrutemos, para que todos lo compartamos, para que todos nos volquemos y mostremos lo que está pasando ahí en el centro de Madrid», insistía Silvia Intxaurrondo después de ver cómo cada año el desfile se llena de gente que a lo único a lo que va es a abuchear y gritar empañando un día tan especial como el 12 de octubre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Pedro Sánchez
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.