Lo que los micros de TVE captan a Xabier Fortes al oír los abucheos a Pedro Sánchez en el desfile

Xabier Fortes ha reaccionado de un elocuente modo ante las pitadas y abucheos a Pedro Sánchez en la retransmisión del desfile del 12 de octubre en TVE.

Xabier Fortes y Pedro Sánchez
Xabier Fortes y Pedro Sánchez en el desfile del 12-O | RTVE

Xabier Fortes ha sido el encargado un año más de conducir el programa especial por los actos del Día de la Fiesta Nacional en TVE. Una retransmisión de la cadena pública que ha contado también con la periodista Yolanda Ferrer y el corresponsal de Casa Real de TVE, Alejandro Riego. Pero si ha habido un momento sonado ha sido, como manda la tradición, los abucheos a Pedro Sánchez.

El desfile militar del 12 de octubre se ha visto empañado por los abucheos y gritos que ha recibido Pedro Sánchez en su llegada y al saludar al resto de autoridades presentes en el acto. Especialmente estruendoso ha sido el «Que te vote Txapote» dirigido al presidente del Gobierno en funciones y que han captado los micrófonos de TVE.

«Y escuchamos ya esos primeros pitidos cuando se ha visto la imagen del presidente del Gobierno. Un abucheo bastante grande», ha empezado narrando Alejandro Riego en la retransmisión de TVE. «El habitual de los últimos años, lo escuchamos», ha matizado de inmediato Xabier Fortes.

Xabier Fortes: «Una coral polifónica desde tiempos de Zapatero. Me recuerda a épocas anteriores a 1975»

Unos pitidos, silbidos y gritos que se han vuelto a oír en el momento de la despedida de Pedro Sánchez. «Ahora estamos con el ‘Puigdemont a prisión’. Bueno y este de ‘España es una no 51’ me recuerda a épocas anteriores a 1975«, ha reaccionado sorprendido el presentador de la retransmisión del desfile de la fiesta nacional.

Y Xabier Fortes ha ido un paso más allá dejando claro lo que piensa de lo ocurrido otro año más, y lanzando una poderosa reflexión. «Vamos que no son muy partidarios los que hay aquí congregados del presidente del Gobierno. Algo que viene siendo habitual. Empezó la moda esta con José Luis Rodríguez Zapatero, recuerdo, pero ahora con Pedro Sánchez ha cogido mucha más intensidad».

«Juzguen ustedes si el momento más oportuno o no para hacerlo. Y en cualquier caso pues las autoridades tienen que estar siempre dispuestas a escuchar circunstancias de este tipo, más allá que nos gusten más o menos. Una coral polifónica desde tiempos de Zapatero. En cualquier caso forma parte de la realidad que vive ahora este país. Un tiempo convulso y de incertidumbre, ante si va a haber investidura», ha sentenciado el presentador de ‘La noche en 24 horas’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín se pronuncia y dice claro en ‘La Sexta Xplica’ por qué Pedro Sánchez va a sorprender
María Patiño y Pedro Sánchez.