Este es el sueldo que Ramón García se ha embolsado por presentar ‘El Grand Prix’ en TVE

El portal de transparencia de RTVE revela el sueldo de Ramón García, Cristinini y Michelle Calvó por presentar 'El Grand Prix'.

Ramón García en 'El Grand Prix'.
Ramón García en 'El Grand Prix'. | TVE

Tras 18 años pidiendo su regreso, TVE decidía recuperar este verano ‘El Grand Prix’. Y lo hacía por todo lo alto consiguiendo el mejor estreno del año. Tras siete galas, el programa presentado por Ramón García cerró con una media del 19,2% y 1.691.000 espectadores.

Ahora que ha pasado casi un mes desde que se celebró la gran final de ‘El Grand Prix’ en la que el pueblo granadino de Alfacar se hizo con la victoria, RTVE ha revelado el sueldo que recibió Ramón García por presentar el «programa del abuelo y el niño».

Así, según avanza TVienes, tras una consulta al Portal de Transparencia, Ramón García  se embolsó 20.000 euros por cada una de las entregas del ‘Grand Prix’ emitidas este verano en La 1. Contando que se emitieron siete galas, el sueldo total del vasco asciende a 140.000 euros por esta temporada.

Cabe decir que es el mismo sueldo que recibió Juan y Medio por presentar la primera edición de ‘Dúos increíbles’ y algo menor a lo que percibió Julia Otero por conducir ‘Días de tele’.

Por su parte, Cristinini y Michelle Calvó, las copresentadoras que acompañaron a Ramón García en esta nueva etapa de ‘El Grand Prix’ ganaron 10.000 euros por programa. Es decir la mitad de lo que ganó el maestro de ceremonias vasco. Por tanto, el caché de cada una de ellas ascendió a 70.000 euros por las siete entregas emitidas.

El presupuesto de ‘El Grand Prix’ con Ramón García

Cabe recordar que antes del estreno de esta renovada etapa del concurso, ya se supo cuánto dinero iba a desembolsar en total RTVE por la vuelta de ‘El Grand Prix’. Según publicó ABC, el presupuesto destinado total fue de 3,8 millones de euros. Es decir, si dividimos esta cantidad, el coste por cada una de las 7 galas sería de hasta 542.857 euros sin incluir el IVA.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Ramón García en 'La rotonda'.