Sale a la luz la suma de dinero que cuesta a TVE el ‘Grand Prix’ por cada programa

El 'Grand Prix del verano' llega por fin a TVE este lunes tras 18 años desde su última emisión y lo hace con una versión renovada

Ramón García, en el renovado 'El Grand Prix del verano'.
Ramón García, en el renovado 'El Grand Prix del verano'. | RTVE

El ‘Grand Prix’ ya está aquí. El deseo de muchos nostálgicos del mítico concurso se verá cumplido de este mismo lunes, 24 de julio. La cuenta atrás para el estreno más esperado del verano por fin ha acabado y, dieciocho años después, vuelve a La 1 de TVE cargado de novedades, pero manteniendo el espíritu que conquistó a millones de espectadores y con Ramón García como maestro de ceremonias.

Eso sí, la vuelta del ‘Grand Prix’ no contará con su gran seña de identidad: la vaquilla. La nueva ley de protección animal no lo permite y, por ello, desde Europroducciones han debido de buscar una alternativa para sustituirla. En consecuencia, la desaparición del animal hará que pruebas como ‘Los Sumos’, ‘Los bebés golosos’, ‘La vaca pichichi’ y ‘La Caperucita y el lobo’ también dejen de existir en el regreso del formato.

No obstante, el resto de pruebas míticas se mantienen: Troncos Locos, los Bolos (ahora llamado Superbolos), el Diccionario, la Patata Caliente y Baloncesto en Pañales. Y como esta versión renovada de ‘El Grand Prix’ llega con grandes novedades, habrá nuevos juegos: una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a La Guardería y Escala como Puedas, dos gymkanas en las que estará presente un Dinosaurio gigante; una plataforma giratoria para Alicia en el País de las Caidillas; Los Ki-monos, una gymkana aérea encima de la piscina; ventiladores gigantes en el Perrito Piloto y, por último, Las Manos volverán en forma de pingüinos.

En esta nueva etapa, Ramón García no estará solo. Le acompañan la presentadora y creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó. Cristinini será la experta en juegos y los retransmitirá desde su cabina. Por su parte, Michelle Calvó se hará con el papel de ‘Embajadora de los Pueblos ‘y estará con los alcaldes y padrinos. Será la experta de las localidades y se acercará a las gradas para hablar con los participantes.

Las dos primeras localidades invitadas serán Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid) y la primera entrega de ‘El Grand Prix’ de este lunes tendrá el privilegio de contar con dos padrinos de excepción: serán el actor Miguel Ángel Muñoz y la cantante Lolita Flores.

¿Pero cuánto ha desembolsado TVE por la vuelta del ‘Grand Prix’? Pues bien, la nueva etapa contará con un total de 7 entregas (cuatro rondas iniciales, dos semifinales y la final) y el presupuesto destinado es de 3,8 millones de euros según publicó el diario ABC. Es decir, si dividimos esta cantidad, el coste por gala sería de hasta 542.857 euros sin incluir el IVA.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· ·