La estrategia de Telecinco con ‘La que se avecina’ ante el «Pantojazo» de ‘El Hormiguero’

Telecinco estrenará la temporada 13 de 'La que se avecina' el próximo lunes y se enfrentará a Isabel Pantoja en 'El Hormiguero'.

'La que se avecina' se enfrentará a Isabel Pantoja en 'El Hormiguero'.
'La que se avecina' se enfrentará a Isabel Pantoja en 'El Hormiguero'. | Telecinco / Antena 3

Los vecinos de ‘La que se avecina’ serán los encargados de abrir la temporada de estrenos. Telecinco anunciaba hace unos días que estrenaría la temporada 13 de la comedia vecinal el próximo lunes a partir de las 22:00 horas.

Un estreno que tendrá que hacer frente a la entrevista de Isabel Pantoja en ‘El Hormiguero’ y a la gran final de ‘El Grand Prix’ en TVE. Y por ello, quizás Telecinco ha decidido volver a emitir el primer capítulo de la 13ª temporada de ‘La que se avecina’, que ya vio la luz en la cadena el pasado mes de noviembre.

Así, Telecinco dará un segundo pase del capítulo de ‘La que se avecina‘ titulado «Un mayorista reinsertado, un portero octogenario y un edificio señorial», que ya se emitió el 21 de noviembre de 2022 y quedó en tercera posición con un  12,9% de share y 1.342.000 espectadores frente al 16% que anotó ‘MasterChef Celebrity’ en La 1 y el 14,1% de ‘Hermanos’ en Antena 3.

No obstante, pese a que con este episodio, evita competir contra productos tan importantes con un contenido inédito en abierto, tampoco sorprende que Telecinco haya optado por emitir de nuevo ese primer capítulo pues han pasado casi 10 meses desde entonces y además es un episodio crucial para entender la temporada 13 pues cabe recordar que es cuando vemos como los vecinos de Mirador de Montepinar se han trasladado a Contubernio 49.

Una presidencia amenazada y nuevos conflictos

La irrupción de los habitantes de Mirador de Montepinar en Contubernio 49 marcará un antes y un después en la armonía vecinal del distinguido inmueble en ‘La que se avecina’. Los excéntricos ‘montepinarianos’, dotados de una habilidad innata para crear nuevos conflictos, traerán de cabeza a algunos conservadores propietarios del edificio.

Tal es el caso de Antonio, que emprenderá una cruzada personal para derrocar a Greta de la presidencia de la comunidad y que plantará cara a la marquesa Victoria Rafaela, convirtiéndose en su némesis; Fina no dará tregua a los vecinos; y la inquietante presencia de una psicópata en el 3º exterior izquierda acrecentará la intranquilidad en el inmueble.

Así es el primer capítulo de la temporada 13 de ‘La que se avecina’

Tras cumplir condena y pagar su deuda con la sociedad, Antonio Recio recobra su libertad. Su esposa Berta le aguarda a la salida del centro penitenciario, donde le guía a su nueva vida en el centro de la ciudad y le pone al día de lo sucedido durante su ausencia. Para el exmayorista de pescado, conocer su nuevo lugar de residencia y a sus vecinos supondrá un auténtico shock.

Entretanto, Amador, arruinado tras gastar el dinero de la expropiación, lucha por seguir adelante día a día trabajando pluriempleado y realizando actividades de lo más variopinto. Inmerso en una gris existencia, el Cuqui recobrará la ilusión tras conocer a una atractiva vecina, a la que tratará de conquistar. Por otra parte, Fermín ayudará Bruno a descubrir el secreto de su vecina de enfrente, una misteriosa mujer con un inquietante pasado.

Tras haber triplicado su peso, Yoli, avergonzada por su descomunal silueta, intentará ocultar su sobrepeso a los vecinos, una situación que traerá de cabeza a su madre, Menchu. Esta, por su parte, tratará de relacionarse junto a Petra con la marquesa de Francavilla y Sacromonte, pese a los continuos desplantes y evasivas de su aristocrática vecina. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los protagonistas de 'Cuéntame' y el reparto de 'La que se avecina'
Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco