La dura despedida en el ‘Telediario’ de TVE tras la muerte de uno de sus rostros: «Se nos ha ido»

El 'Telediario' de TVE y rostros ligados a informativos se despidieron este domingo de Santiago Cuevas, un reportero y cámara que ha fallecido.

Igor Gómez se despide de un compañero del 'Telediario'. | TVE

RTVE se ha vuelto a vestir de luto. Si hace unas semanas era Carmen Delgado, la creadora de ‘Lazos de sangre’ e histórico rostro ligado a los magacines de TVE la que fallecía; este domingo todo el equipo del ‘Telediario’ se despedía de Santiago Cuevas, cámara y reportero de TVE.

Así, el ‘Telediario Fin de Semana‘ quiso rendir homenaje a su compañero fallecido en una pieza al final del informativo presentado por Igor Gómez emitiendo una serie de imágenes en las que aparecía el propio Santiago Cuevas.

«Hoy queremos compartir con ustedes una triste noticia. Ha fallecido nuestro compañero, el cámara Santiago Cuevas. Un gran profesional, una extraordinaria persona y muy querido por todos los que trabajamos en los servicios informativos de RTVE», informaba Igor Gómez . «Aprovechamos para dar un fortísimo abrazo a toda su familia», añadía el presentador del ‘Telediario Fin de Semana’.

Joan Torreblanca, productor del ‘Telediario’ ha querido compartir dicha pieza en sus redes sociales acompañado de un mensaje de despedida hacia su compañero Santiago. «Santi, allá donde estés, mira lo mucho que te quieren tus compañeros de Informativos. Mi amigo», escribe el joven productor.

Alejandra Herranz y Mavi Doñate dicen adiós a su compañero del ‘Telediario’ de TVE

Igor Gómez se despide en el 'Telediario' de Santiago Cuevas.
Igor Gómez se despide en el ‘Telediario’ de Santiago Cuevas.

Un vídeo al que han reaccionado numerosos rostros de los ‘Telediarios’ de TVE despidiéndose de su querido compañero. Así, Alejandra Herranz, presentadora del ‘Telediario 1. «Se nos ido Santiago Cuevas, uno de los mejores reporteros de TVE. Gran profesional, buen compañero, y mejor persona. Si salías con él y Javi sabias, siempre, que ibas a pasar un buen rato… Te echaremos mucho de menos, amigo…», escribía.

El propio Igor Gómez compartía una anécdota en Twitter de la última vez que trabajó con él. «La última vez que trabajamos juntos fue en las elecciones presidenciales francesas, e hizo MAGIA para que saliera una conexión llena de obstáculos con el Telediario», recalcaba el presentador.

Por su parte, Rosa Romero, la nueva directora de deportes de RTVE también le dedicaba unas bonitas palabras a Santiago Cuevas. «Santi Cuevas era una persona maravillosa y además era un reportero sensacional. Trabajaba con sonrisas y con amabilidad y con una mirada única para hacer la realidad bella. El lunes pasado me daba las gracias por todo lo bueno que le había dado. No, Santi, el bueno eres tú. DEP», escribía en su cuenta de «X».

Otra que también quiso tener una dedicatoria a su compañero fallecido fue Mavi Doñate, una de las corresponsales más históricas del ‘Telediario’. «Cómo te vamos a echar de menos. Esta es la  última vez que compartimos trabajo cuando el año pasado viniste a París para las presidenciales. Qué fácil lo hacías todo con esa sonrisa eterna en tus ojos. Así te recordaré siempre. DEP. Abrazo inmenso a su familia», aseveraba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.