Muere Carmen Delgado, la creadora de ‘Lazos de sangre’ e histórico rostro de TVE

Carmen Delgado, la creadora de 'Lazos de sangre' e histórica periodista del área de magacines y actualidad de TVE ha fallecido este domingo.

Carmen Delgado, mítica periodista de TVE.
Carmen Delgado, mítica periodista de TVE. | Twitter

Si hace unos días era TPA la que lloraba la muerte de María Bretón, la coordinadora de ‘Conexión Asturias’ en un accidente de tráfico cuando acudía a la redacción; este domingo es TVE la que se viste de luto por la muerte de Carmen Delgado, quien fuera coordinadora de actualidad en TVE y creadora de ‘Lazos de sangre‘.

Ha sido Chema M. Lozano, periodista de RTVE en la Región de Murcia el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter. «Se ha ido para siempre Carmen Delgado, fundadora de ‘Lazos de sangre’, compañera, jefa, amiga y una mujer muy querida en La 1», empieza diciendo el periodista.

«Me dejas una pena inmensa y el cabreo por haberte ido tan pronto. El funeral es mañana, a las 10:30, en Brazatortas, Ciudad Real», añade el periodista mostrándose muy dolido por el fallecimiento de Carmen Delgado. Le encantaba su trabajo, lo echó de menos siempre, estaba deseando volver a @RTVE_Com, pero no ha podido ser», apostillaba en otro tuit con el que deja caer que la periodista estaba enferma y no ha superado la enfermedad.

Nada más conocerse la noticia, RTVE ha querido mandar el pésame para la familia y conocidos de Carmen Delgado a través de un mensaje en el que lamenta su fallecimiento. «Desde RTVE, queremos mandar nuestro más sentido pésame por la pérdida de nuestra compañera Carmen Delgado. Un abrazo fuerte a toda la familia. DEP», escribían.

Carmen Delgado, periodista de TVE y fundadora de ‘Lazos de sangre’

Carmen Delgado junto al equipo encargado de ‘San Fermín’ en RTVE

Carmen Delgado era una periodista célebre en el área de magacines y actualidad de TVE donde llegó a ser coordinadora. Fue en ‘La mañana de La 1’ con Mariló Montero cuando la periodista empezó a hacer pantalla como colaboradora. Posteriormente, la periodista también formó parte del equipo de colaboradoras de ‘Amigas y conocidas’, el programa que presentó Inés Ballester entre 2014 y 2018. Posteriormente, también fue colaboradora de la sección de crónica social y entretenimiento en ‘La mañana’ con María Casado.

Por si fuera poco, Carmen Delgado fue la encargada de dirigir durante años los programas de San Fermín en TVE y llegó a ser reportera de los mismos para ‘Amigas y conocidas’. Pero sin duda en su haber se encuentra el haber sido la fundadora y creadora de ‘Lazos de sangre’, el programa que actualmente conduce Jordi González en el prime time de los martes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lydia Lozano en 'Mañaneros'.
Rocio Carrasco y Antonio David Flores