Si te ha gustado ‘One Piece’ en Netflix estas son las 5 series que tienes que ver ahora

Si os ha gustado la adaptación de Netflix de 'One Piece', aquí os traemos una lista de series de piratas que os va a encantar.

Series piratas Netflix
Series piratas | STARZPLAY / HBO / NETFLIX

One Piece‘, sin duda, está siendo uno de los éxitos del año para Netflix. La esperadísima adaptación en acción real del manga de Eiichiro Oda se ha hecho esperar (casi 7 años de desarrollo) pero ha merecido la pena. Ahora, mientras esperamos a más aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación (Zoro, Sanji, Nami y Ussop), os traemos una lista de varias series (y una película) sobre piratas para que la espera se haga más corta.

El mundo de la piratería siempre ha dado muy buenas historias tanto en cine como en la literatura. En el terreno de las series encontramos menos ejemplos, pero los que hay destacan con nombre propio. Ahí tenemos la comedia ‘Our Flag Means Death’ o el grandioso documental de Netflix ‘El reino perdido de los piratas’. Coged vuestra libreta y apuntad todas estas series (y claro, ved también ‘One Piece‘).

Our Flag Means Death

Sinopsis: Es el año 1717. El acaudalado terrateniente Stede Bonnet atraviesa una crisis de la mediana edad y decide hacer estallar su cómoda vida para convertirse en pirata.

Quizá una de las series más divertidas y auténticas de la actualidad. Con la premisa de un rico que decide dejar todo atrás para convertirse en pirata, se encontrará a un sinfín de personajes, cada uno más surrealista que el anterior, para hacer realidad su sueño. Como punto extra, tenemos a Nacho Vigalondo dirigiendo varios de los episodios de la primera temporada. La segunda llega este próximo mes de octubre, y no solo eso, sino que introduce de forma magistral la diversidad LGTBI en el mundo de los piratas.

Protagonizada por Rhys Darby y Taika Waititi, ‘Our Flag Means Death’ es una serie muy similar en tono a ‘Lo que hacemos en las sombras’. Hay veces que parece un sketch de Saturday Night Live, pero su humor, sus diálogos, sus exteriores y, sobre todo, el corazón de la trama, la convierten en una recomendación segura. Perfecta para ver tras ‘One Piece’.

Plataforma: HBO MAX

El reino perdido de los piratas (Netflix)

Sinopsis: Retrata a un puñado de piratas del Caribe de la vida real, que saquean violentamente a los ricos del mundo y forman una república sorprendentemente igualitaria. 

Este documental de Netflix que se estrenó en 2021 es una pequeña joya escondida de la plataforma. Sí que es verdad que romantiza en exceso la vida de los piratas, pero a lo largo de sus 6 episodios, recrea de una manera muy fiel la época dorada de la piratería. Y, sobre todo, ahonda en aquella república que funcionó bajo sus propias reglas: la República de Nasáu.

Si os gustan este tipo de documentales, ‘El reino perdido de los piratas’ es perfecto para vosotros. Sobre todo por su calidad de recreación. Es verdad que no tiene tanto dinero como otros documentales más trabajados, pero se agradece el esfuerzo por arrojar luz sobre algunos hechos que no conocemos tanto. Y la labor de los actores, que interpretan a los propios piratas de forma bastante compleja, es de alabar. Un muy buen documental.

Plataforma: Netflix

Black Sails

Sinopsis: 1715. La Edad Dorada de la Piratería. La isla New Providence es un territorio sin ley donde hay piratas, prostitutas, ladrones y cazadores de fortunas. Está controlada por los piratas más importantes, de los cuales el más brillante y temido es el Capitán Flint y su tripulante John Silver. Con amenazas por todas partes, deben luchar por su supervivencia: contra la Marina Británica cuando vuelven para reclamar su territorio y terminar para siempre con los piratas, con una marina de soldados españoles que está entre ellos y el mayor botín que hayan conocido, y de un nuevo rival que nunca podrían haberse imaginado, uno que los conoce, los entiende y que los volverá unos contra otros.

Esta serie, dividida en 4 temporadas, llegó a ser denominada como ‘la Juego de Tronos de los piratas’. Olvidaos de esa idea romantizada de la vida pirata. Aquí todo es sucio, es duro, es peligroso. No solo eso, sino que también tiene base histórica para muchos de sus personajes: Edward Teach Barbanegra, Benjamin Hornigold, Jack Rackham, Charles Vaneo o Anne Bonny. Pero también veremos a Long John Silver, el mítico pirata de ‘La Isla del Tesoro’.

Con un aspecto visual apabullante, estaría más cerca de ‘Vikings’, con toda la sangre de ‘Spartacus’. Aunque no tuvo la acogida esperada, es una serie que mereces ver si te gustan las historias de piratas, pero no quieres ver las típicas aventuras familiares más hollywoodienses.

Plataforma: StarzPlay

Outer Banks

https://www.youtube.com/watch?v=YPoO-SLXJ6c

Sinopsis: Un grupo de adolescentes de Outer Banks, en Carolina del Norte, descubre un secreto que desencadena una serie de turbios acontecimientos, y que embarcará a todos en una aventura inolvidable. Amores prohibidos, la desaparición del padre del líder del grupo, la búsqueda de un tesoro y el creciente conflicto entre los amigos y sus rivales darán lugar a un verano inolvidable de misterios y aventuras.

Vale. Quizá esta serie de Netflix no sea de piratas al uso, pero sí que puede acercarse a ‘One Piece’ sobre todo en dos cosas: adolescentes y un tesoro. La serie lleva ya tres temporadas (con una 4ª en camino) y, pese a que la crítica no la ha apoyado todo lo esperable, ha funcionado muy bien en la plataforma. Según van pasando los episodios, el tema central de la trama se va perdiendo, pero da igual. Las aventuras, las traiciones, los misterios y el romance están a la orden del día.

Chase Stokes, Madelyn Cline, Madison Bailey, Jonathan Daviss, Rudy Pankow, Carlacia Grant, Austin North, Drew Starkey, Charles Esten, Caroline Arapoglou, Julia Antonelli, E Roger Mitchell, Charles Halford y Elizabeth Mitchell son los protagonistas de la serie.

Plataforma: Netflix

Crossbones

Sinopsis: La historia tiene lugar en la isla de New Providence, en las Bahamas. En este sitio único de la piratería, los ladrones y criminales son dirigidos por el temible capitán pirata Edward Teach, conocido como Barbanegra. Sin embargo, un plan ha sido diseñado para destronarlo. Un asesino, Tom Lowe, es enviado para ejecutar al líder de los piratas. Pero cuando se acerca a él, empieza a admirar sus ideas y su participación sin escrúpulos en la sociedad. Por supuesto, Lowe no será el único enemigo de Barbanegra.

Esta miniserie de 2014 no tuvo el éxito esperado, pero pese a ello, es recordada como una de las aproximaciones al mundo pirata más realistas. Con John Malkovich interpretando a Barbanegra, la miniserie se centra en la isla de Providence y la era dorada de la piratería, con traiciones políticas, tesoros, aventuras y enfrentamientos en alta mar.

Claire Foy, a la que vimos en ‘The Crown’, también está en el reparto de una serie creada por Neill Cross, responsable de ‘Luther’. La serie se estrenó en NBC con 9 episodios, aunque solo llegó a una temporada, ya que fue cancelada. Más seria que ‘One Piece’, pero es una historia interesante para ver si has disfrutado la adaptación del anime de Netflix.

Plataforma: Prime Video

La Isla de las Cabezas Cortadas

https://www.youtube.com/watch?v=3ha0lb-i6mw

Sinopsis: La pirata Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, emprenden la búsqueda de los tres fragmentos necesarios para reconstruir el mapa de un tesoro. Por desgracia, su cruel tío Dawg es el propietario del último trozo. Como la tripulación no considera que tenga dotes de mando, Adams, antes de iniciar la aventura, tendrá que sofocar un conato de motín. La situación se complicará aún más cuando la Corona Británica trate de acabar con sus incursiones. 

Si te gustan los piratas, seguro que has visto este clásico de los 90 con Matthew Modine y Geena Davis, que daba vida a la pirata Morgan Adams. Adelantada a su tiempo, esta película es un gran ejemplo de cómo hacer una buena película de aventuras. Sí, tiene fallos, pero la cinta dirigida por Renny Harlin es la base para otras películas de piratas que vendrían después, como la saga de ‘Piratas del Caribe’ (y seguramente ‘One Piece’). Tiene el dudoso honor de haber sido uno de los mayores fracasos de la historia del cine (de 115 millones de presupuesto, solo hizo 10 en taquilla).

Pese a ello, la historia es divertida y entretenida; tiene escenas de acción muy bien rodadas (siempre tenían 3 cámara grabando); Geena Davis está magnética; Frank Langella nos da uno de los mejores villanos de los 90, y la banda sonora es increíble. Obligatorio verla al menos una vez al año.

Plataforma: Movistar Plus

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

·