El programa de Joaquín Prat pide perdón en directo a Ibai Llanos: «No volverá a ocurrir»

'Vamos a ver' con Joaquín Prat ha tenido que retractarse por tergiversar una información relativa a Gerard Piqué que también inmiscuía a Ibai Llanos

El video emitido la semana pasada en el magacín de Joaquín Prat sobre la supuesta reacción de Piqué a la nueva canción de Shakira provocó la reacción inmediata de Ibai Llanos. El streamer se vio obligado a desmentir lo que se difundió en ‘Vamos a ver’. «Piqué ha reaccionado a la canción de Shakira. Se compara con el AVE Fénix, dice que está hecho un toro», comentó Adriana Dorronsoro, copresentadora de la sección de crónica social del programa matinal.

Sin embargo, todo era incierto. Se tergiversaron unas conversaciones de Gerard Piqué en WhatsApp en las que en realidad estaba hablando de Ferrán Torres tal y como tuvo que explicar Ibai en su canal DE Twitch. Por si fuera poco, el infoshow de Telecinco coló otro bulo más al hacerse eco de una fotografía del exfutbolista del Barcelona que en realidad había sido realizada con Inteligencia Artificial.

«Esto es increíble, para el que le falte contexto, esto se ha emitido probablemente en el programa más visto de toda la televisión en España. No puedo creer hasta dónde ha llegado la ‘Operación Fénix'», comenta Ibai Llanos con sorna, dejando en evidencia al programa que lidera Joaquín Prat en las mañanas de Telecinco. Eso sí, con un dato erróneo, pues no es ni de lejos el programa más visto de nuestra TV.

Ante la polémica suscitada, el equipo que encabeza Joaquín Prat ha tenido que pedir perdón este lunes. «Hoy es un día de reflexión y nosotros también lo vamos a hacer. Este es un mensaje directo para Ibai. Lo sentimos mucho, nos hemos equivocado y no volverá a ocurrir», ha dicho Adriana Dorronsoro, la difusora de esta fake news que Prat ha definido como una «cagada». «Quien tiene boca se equivoca y es de sabios rectificar; metimos la pata», han zanjado desde ‘Vamos a ver’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Herminia, Joaquín Prat y Ángel Cristo
Joaquín Prat este jueves en Telecinco