Varapalo para Rocío Carrasco tras ser condenada por la Justicia: esta es la consecuencia

El juez impone a Rocío Carrasco la pena menor después de que su hijo, David Flores, explicara ante el juez que solo quería recibir el dinero que le corresponde

Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco. | RTVE

Rocío Carrasco es condenada por el impago de la pensión a su hijo, David Flores. Ha sido el juzgado número 23 de Lo Penal de Madrid quien ha dictado sentencia después de que se celebrara el juicio el pasado 28 de junio, cuando el fiscal solicitaba para la condenada una multa superior a 10.000 euros y la acusación hasta pena de cárcel.

Ha sido el juez Juan Antonio Toro quien ha dictaminado que Rocío Carrasco es culpable. «Debo condenar y condeno a Rocío Carrasco Mohedano como autora responsable de un delito de impago de pensiones», reza el fallo judicial al que ha tenido acceso EPE. Sin embargo, la sentencia aún puede ser recurrida por la hija de Rocío Jurado en la Audiencia Provincial de Madrid.

De esta manera, la justicia da la razón a David Flores, quien reclamaba el dinero que le debía su madre desde enero de 2018. Fue entonces cuando, por una decisión del juzgado de Violencia contra la Mujer de Alcobendas estableció que Rocío Carrasco está obligada a darle a su hijo 200 euros mensuales.

Rocío Carrasco es condenada por impago de la pensión de su hijo

Finalmente, el juez ha condenado a Rocío Carrasco a pagar seis meses de mulata a una cuota de cinco euros diarios. Es decir, un total de 900 euros de multa a lo que hay que sumar la indemnización a su hijo con 13.200 euros, que corresponden a las 66 mensualidades en las que la hija de ‘la más grande’ no ha cumplido con su deber. De esta manera, la justicia impone a Carrasco la pena más baja para este tipo de delitos, que se catigan entre seis y 24 meses de multa y un año de prisión.

Precisamente, prisión era lo que demandaba el abogado de la parte demandante. Sin embargo, David Flores explicó ante el juez que solo quería recibir el dinero que le corresponde. Por su lado, Rocío Carrasco, a quien fue denegada la petición de que el juicio fuera a puerta abierta, se excusaba afirmando que ella había intentado pagar a su hijo pero que tenía sus bienes embargados por la Agencia Tributaria.

En el juicio estuvo presente Antonio David Flores pese a que Rocío Carrasco intentó que se rechazara la legitimidad de su exmarido, a quien denunció por violencia machista, para sumarse como acusación. La que no participó en la vista fue Rocío Flores, quien fue retirada como testigo por deseo expreso de su hermano y a pesar del de su padre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.

Archivado en

·