Antena 3 daba la campanada en el mes de octubre al anunciar que había adquirido los derechos de 'Password'. Así, Atresmedia daba una gran noticia para todos los seguidores del concurso que presentaron Luján Argüelles y Ana Milán en Cuatro y que cada mes de abril se viralizaba por el célebre "abril, cerral" con Elena Furiase como protagonista.
Y aunque en un primer momento iba a ser Luján Argüelles la que se encargara de conducir el concurso de nuevo, sus incompatibilidades con 'Brigada tech' en TVE hicieron que Atresmedia descartara a la asturiana y eligiera finalmente a Cristina Pedroche como presentadora.
De ese modo, Cristina Pedroche recibía una nueva oportunidad de Atresmedia como presentadora después de que en los últimos años ese papel lo tuviera únicamente en Neox con 'Love Island' y en Nochevieja con las Campanadas. Así, 'Password' era la prueba de fuego para la vallecana pues iba a ser su primer formato diario como presentadora.
Sin embargo, pese a que grabaron 65 entregas para su emisión diaria, Antena 3 decidía guardar en el cajón los programas grabados de 'Password'. No obstante, la cadena aprovechó el final de 'Tu cara me suena' para emitir en un principio los cuatro especiales de prime time que había grabado con Cristina Pedroche antes de emitir los programas diarios del concurso.
'Password', cuesta abajo y sin frenos
Fue el pasado 28 de julio cuando Antena 3 estrenaba el primero de los especiales de 'Password' con Miki Nadal y Dabiz Muñoz como invitados. El formato lideraba la noche por encima de 'La última noche' con un 12,7% y 1.184.000 espectadores. Un dato correcto pero muy alejado de lo que han cosechado los grandes formatos de Antena 3 esta temporada.
Por si fuera poco, el renovado 'Password' con Cristina Pedroche no gustaba nada a la audiencia que dictaba una sentencia bastante negativa en redes sociales. A la semana siguiente, Antena 3 sorprendía al hacer un cambio en su estrategia y emitir dos de las entregas que había grabado de la versión diaria juntas como si fuera una versión XXL. Misma táctica que empleó este viernes.
Pero parece que el nuevo 'Password' con Cristina Pedroche como presentadora no ha gustado. Y es que la audiencia no ha parado de bajar. En su segunda semana, el concurso producido por Fremantle bajó al 11,5% y 1.008.000 espectadores manteniendo el liderazgo. Pero las alarmas se activaron este viernes con su tercera entrega pues el concurso bajó hasta el 9% y 780.000 espectadores con 'La última noche' acechando su liderazgo con un 9% y 608.000 espectadores tras una espectacular remontada del programa de Sandra Barneda.
De este modo, 'Password' ha perdido ya casi 4 puntos y 404.000 espectadores desde su estreno. Una sangría que hace peligrar el futuro del concurso. En definitiva, una muy mala noticia para Atresmedia pues cabe recordar que la cadena cuenta con más de 60 entregas del concurso presentado por Cristina Pedroche y que deja en el aire su futuro más allá del prime time de los viernes durante este verano.
Y es que la gran incógnita ahora mismo es si Antena 3 aguantará la emisión de 'Password' en el prime time de los viernes una vez arranque la nueva temporada o si se decidirá a estrenar la versión diaria en algún hueco aprovechando el terremoto de cambios que preparan TVE y Telecinco para sus mañanas y sus tardes a partir de septiembre.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram