Jesús Manuel Ruiz alerta del terremoto que prepara Mediaset con ceses en ‘Así es la vida’

Jesús Manuel Ruiz avanza el nerviosismo que hay en Mediaset y los cambios que se preparan en 'Así es la vida'.

Jesús Manuel Ruiz y Sandra Barneda.
Jesús Manuel Ruiz y Sandra Barneda. | Telecinco

No son buenos tiempos para Mediaset. Tras cerrar julio con el peor dato de su historia y siendo superados por La 1, Telecinco sigue bajo mínimos. La cancelación de ‘Sálvame’ ha lastrado a la cadena pues su sustituto, ‘Así es la vida’ no funciona. Por si fuera poco ‘La última noche’ ha supuesto un auténtico fracaso. Y por ello, el grupo prepara cambios en estos programas según avanza Jesús Manuel Ruiz.

Así, el que fuera colaborador de ‘Sálvame’ habla del fiasco de los formatos producidos por Cuarzo Producciones en su blog en Chismógrafo. Y lo más curioso de todo es que tras meses atizando al formato de La fábrica de la tele ahora lo defiende comparándolo con su sustituto.

«Mala copia de un programa que hizo historia. Le pese a quien le pese. La historía está escrita cual cuelga muros. Los espectadores de La Fábrica de la Tele son conscientes que la diferencia es notable. A peor. Su competencia se los empieza a comer. Sin morder», recalca Jesús Manuel Ruiz. Además el periodista no se contiene al decir que ahora «la cadena triste» no es Antena 3.

Por todo ello, en Mediaset se prepara un terremoto de cambios que afectará a ‘Así es la vida’. «Está previsto que en los próximos días se sustituya al director, coordinadores y otros puestos de ejecución», adelanta el periodista en este artículo.

«La cadena está preocupada. Se empieza a echar de menos a sus antecesores. ‘Para esto, mejor lo de antes. Y mejor hecho’ comentan entre peluquería, maquillaje y pasillos. No saben por donde tirar. Hay mucho nerviosismo. La cadena está intentando negociar con Ana Rosa Quintana para su aterrizaje antes de los previsto», remarca Jesús Manuel Ruiz.

Jesús Manuel Ruiz avisa de ceses en ‘Así es la vida’

Así, según avanza Jesús Manuel Ruiz, «el director tiene los días contados». «Su gente de confianza también. De nuevo la máxima, otros vendrás que bueno me harán», añade al respecto el colaborador. En ese sentido, Jesús Manuel Ruiz advierte que Alberto del Pozo será cesado como director del programa.

En su lugar, Cuarzo Producciones situará a toda una experta en dirigir programas de televisión y de la escuela de Ana Rosa Quintana. Así, parece ser que la nueva directora de ‘Así es la vida’ pasará a ser Silvia Fonseca, quien fuera subdirectora de ‘El programa de Ana Rosa’ y directora de ‘El programa del verano’. También ha sido la encargada de dirigir formatos como el primer ‘Viva la vida’, ‘Liarla Pardo’ o ‘La Roca’ así como ‘Madrid Directo’ y actualmente ejerce de productora ejecutiva de ‘Hablando claro’ en TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.
Sandra Barneda en 'Así es la vida'.