Desde que el pasado sábado saliera a la luz que Daniel Sancho, el hijo mayor de Rodolfo Sancho había sido detenido en Tailandia por el presunto asesinato y descuartizamiento de un médico colombiano no se habla de otra cosa. Si el fin de semana era 'Fiesta' quién se hacía eco en directo de la información; este lunes 'El programa del verano' seguía informando del macabro suceso incluso contando con una entrevista exclusiva con Daniel mientras se encontraba detenido por la policía. También en 'Ya es mediodía' daban la última hora con Isabel Rábago mostrándose muy contundente.
Era poco antes de terminar 'Ya es mediodía' cuando Antonio Rossi, que estos días se encuentra copresentando la sección 'Fresh' en relevo de Miguel Ángel Nicolás, informaba que según se acababa de publicar, Daniel Sancho ya se encontraba bajo prisión provisional.
"Si, ya ha sido decretada la prisión provisional", remarcaba Isabel Rábago. "Ya ha pasado a disposición judicial, se le ha tomado declaración y se desconoce cuál es el contenido. Y eso es lo importante porque no cuadra mucho el discurso que ha dado hasta ahora, supongo que ya estará asesorado", explicaba la colaboradora.
Pero si había algo que llamaba la atención de Isabel Rábago es que "los abogados que se han contratado desde España no son penalistas". "El padre ya está en Tailandia y está recibiendo asesoramiento consular a través de la Embajada. Que el asesoramiento que dan es esta es la lista de abogados que hay aquí y ya, porque más allá no se pueden meter", señalaba Rábago.
Isabel Rábago pone en entredicho la confesión de Daniel Sancho
Mientras Antonio Rossi se hacía eco de que la prensa colombiana ya estaba publicando que la familia de Edwin Arrieta, la víctima, se había puesto en contacto con la embajada de Tailandia para ver si tenían que viajar hasta allí y colaborar en todo lo posible.
"No olvidar que aquí hay una víctima. Independientemente de todo, hay una víctima. Hay un señor, no voy a decir asesinado porque eso lo decidirá la justicia, pero hay un señor que ha sido desmembrado. Y que la última persona que lo vio fue Daniel Sancho", destacaba entonces Isabel Rábago. "Y que ha confesado", apostillaba Rossi. "Bueno habrá que ver en qué circunstancias", replicaba la colaboradora.
Finalmente, Isabel Rábago era contundente al señalar como lo que va a valer de verdad es lo que haya dicho ante el juez y lo que este decida. "No cuadra nada. Hay unas lagunas en el discurso que ha dado tanto a medios como a policía...", añadía la periodista y abogada.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram