Un trabajador de TVE denuncia sufrir «humillaciones y agresiones» en los Sanfermines

Adrián Arnau ha denunciado a través de las redes sociales los insultos que recibe a diario en Pamplona por informar sobre los Sanfermines

Una multitud increpa a un reportero de TVE.
Una multitud increpa a un reportero de TVE. | RRSS

Pamplona está de celebración con los Sanfermines 2023. Sin embargo, aquellos que están de fiesta en la calle no se lo están poniendo nada fácil a los reporteros que intentan informar del ambiente. Así lo ha denunciado Adrián Arnau, un periodista de RTVE que ha publicado imágenes de las vejaciones que tiene que sufrir cuando está en directo.

«Hemos aguantado amenazas, abusos, humillaciones y agresiones. No señalamos a los pamploneses, hemos escuchado insultos con todos los acentos. ¿El motivo? Contar los encierros», ha empezado denunciando el reportero de TVE a través de su cuenta de Twitter donde ha mostrado vídeos en los que se puede observar como le increpan mientras realiza su trabajo.

De la misma forma, el joven ha llamado a la reflexión y ha defendido la labor de los reporteros: «Los reporteros que estamos en la calle somos simples trabajadores y la mayoría intentamos hacer nuestra labor lo mejor que podemos. ¿Os imagináis que tratasen así a vuestros abuelos, padres, hermanos o hijos? ¿Aceptaríais esta conducta hacia jueces, médicos, obreros o panaderos?».

«Lo más triste es que esta violencia se ha asimilado como algo normal y aceptable. No hay límites: nos han ofendido, empujado, gritado y escupido. Han agarrado el micro, han tirado de los cables o han toqueteado la cámara», ha proseguido relatando el periodista de TVE que denuncia como nadie actúa cuando se dan estas situaciones: «Alrededor, todo risas. Porque humillarnos está de moda».

De la misma manera, ha contestado a Javier Negre, que una vez más miente a la hora de «informar» al asegurar que «los españoles pagamos también al personal de seguridad contratado por TVE para que no les digan a sus reporteros ‘que te vote Txapote’ Sánchez». A estas declaraciones, el reportero ha contestado de forma directa y clara: «Es mentira».

Y para que no se sigan difundiendo las mentiras de Javier Negre, ha explicado a todos sus seguidores: «Esos vigilantes custodian las unidades móviles de RTVE. Estábamos al lado y vieron cómo dos chicos borrachos me empujaban e insultaban gravemente. Es la única conexión en la que han estado. Tenías mi cara y mi nombre, bastaba con contrastarlo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

·