‘Cuéntame’ hace saltar las alertas ante una muerte de Herminia en su última temporada

La cuenta oficial de 'Cuéntame' en Instagram responde a una pregunta sobre el futuro de Herminia en la última temporada de la serie.

María Galiana - Cuéntame
María Galiana en 'Cuéntame cómo pasó'. | RTVE

Cuéntame cómo pasó‘ ya ha comenzado el rodaje de la que será la 23ª temporada de la serie y con la que TVE despedirá para siempre a los Alcántara tras 22 años en emisión. Lo hará con siete episodios dedicados a cada uno de los miembros de la familia y con el regreso de Ricardo Gómez y Elena Rivera.

Aprovechando este final, la cuenta oficial de la serie ha querido responder a las preguntas de los fans en Instagram. Una de las preguntas más repetidas es la fecha de estreno. «Acabamos de empezar el rodaje y aún no lo sabemos. Nos lo dicen antes de la fecha, hay que tener paciencia», responden al respecto.

Como esta temporada de ‘Cuéntame’ irá a año por capítulo desde 1994 hasta 2001 dedicándolo además a cada uno de los personajes, una de las grandes incógnitas es qué sucederá con el personaje de Herminia. Así, son muchos los que preguntan si será la temporada en la que diremos adiós a la abuela que interpreta María Galiana.

Y ha sido entonces cuando la cuenta oficial de la serie ha dejado caer que podríamos vivir la muerte de la abuela. «Claro, Herminia estará esta temporada, al menos al principio…«, aseveran. Unas palabras con las que dan a entender que Herminia no estará presente al final de la temporada.

No obstante, esto no es novedad. En el salto temporal de ‘Cuéntame’ al 2021 por la pandemia ya descubrimos que Herminia había fallecido en algún momento entre 1993 y 2020. Además, hay que destacar que el personaje de María Galiana nació en 1899, por lo que en 1995 Herminia ya tendría 96 años.

Por otro lado, a la pregunta de si ‘Cuéntame’ podría seguir en televisión con algún tipo de spin-off como ya se ha llegado a rumorear en más de una ocasión, desde las redes de la ficción de Grupo Ganga se deja la puerta abierta. «No es mala idea… Puede ser Herminia de joven con Merche de niña, Antonio al llegar a Madrid con su mujer aún en el pueblo o quizá sacar algo nuevo de algún personaje», destacan.

‘Cuéntame cómo pasó’ se pronuncia sobre la abuela Herminia en Instagram

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Galiana en 'Plano General'.
José Lifante en 'Cuéntame'.