Así se ha despedido para siempre el ‘Deluxe’ en Telecinco con un enigmático anuncio final

Telecinco ha emitido este viernes el último programa de 'Viernes Deluxe' con el que se pone fin al universo de 'Sálvame' tras 14 años.

María Patiño, Terelu y Conchita en el cierre del 'Deluxe'.
María Patiño, Terelu y Conchita en el cierre del 'Deluxe'. | Telecinco

Han pasado tres semanas desde que ‘Sálvame’ dijo adiós a la audiencia de Telecinco tras 14 años acompañándoles todas las tardes. Lo hizo con un programa muy especial y una hoguera final en la que quemó parte de su decorado y de sus secretos. Este viernes 14 de julio ha sido el turno del ‘Deluxe’.

La versión de prime time de ‘Sálvame’ también se despide de los espectadores al borde de cumplir 14 años en antena. Lo ha hecho con María Patiño y Terelu Campos como presentadoras ante la ausencia de Jorge Javier Vázquez y con Mercedes Milá como gran madrina de este colofón.

Y si el final de ‘Sálvame’ estuvo versado sobre la noche de San Juan con una hoguera, el final del ‘Deluxe’ ha contado con algo completamente inaudito en televisión: el plató del programa a medio deshacer. Así, después de que durante esta semana varios operarios lo desmontaran, el formato se ha despedido con un plató casi desmontado. Por si fuera poco, durante el directo se ha podido ver a los operarios quitando las sillas de los colaboradores y las mesas.

El último ‘Deluxe’ comenzaba con María Patiño y Terelu Campos junto a los colaboradores y todo el público en los exteriores de Telecinco. «Buenas noches, hoy cerramos una etapa de la historia de la televisión. Esta noche es nuestro último programa, nuestro último Deluxe. Han sido 14 años, casi 750 emisiones, más de 3.000 horas de riguroso directo. En el Deluxe hemos batido un récord televisivo, somos el único magacín nocturno de corazón que ha durado tantísimo», comentaba María Patiño.

«En el Deluxe hemos tenido unas audiencias de infarto, algunos programas, sobre todo los míticos Belenazos han rozado el 26% de share y más de tres millones de espectadores», proseguía diciendo Terelu Campos. «Nuestro propósito ha sido entretener, divertir, emocionar y lo hemos conseguido. Muchísimas gracias a los invitados, a los colaboradores y a momentos tan emblemáticos como estos», añadía Patiño antes de recordar algunos momentazos de la historia del programa como el primer día de Jorge Javier, de Terelu y de María como presentadoras o el mítico programa de «la noche de amor» de Bárbara Rey y Chelo.

Tras ello, el ‘Deluxe’ ha contado con una entrevista a Mercedes Milá, que no se ha cortado al lanzar zascas a Mediaset por la cancelación de ‘Sálvame’ y de pedir a la gente que vote el 23-J para no retroceder. Además de un último multi poli a sus colaboradores, una mini entrevista a Conchita Pérez y la 40ª entrevista a Leticia Sabater.

El enigmático aviso para navegantes sobre el futuro: «¿Entonces el ‘Deluxe’ va a morir?»

Justo al final, Terelu Campos y María Patiño volvían a salir del plató para hacer la despedida y el apagón final del plató. «Ha llegado el momento María, algo que no hemos deseado pero las cosas son así y ahora si que sí, ahora vamos a apagar para siempre las luces del ‘Deluxe’«, destacaba Terelu.

«Hemos sido muy felices, hemos disfrutado mucho haciendo lo que mejor creemos que sabemos hacer que es entreteneros», aseveraba Patiño. «Solo esperamos que cuando os acordéis del Deluxe se os escape una sonrisa», añadía Terelu. «Vamos a hacer una cuenta atrás», anunciaba María antes de proceder al apagado de luces del plató del programa.

«Ahora ya es oficial. Ahora esto ya está traspasado, hay nuevo dueño», remarcaba María Patiño al poner un cartel de traspasado a las puertas del plató encima del que ya puso en su momento Jorge Javier al anunciarse el final de ‘Sálvame’. «Yo no diría traspasado, diría trasvasado», ironizaba Matamoros.

Por su parte, tanto Terelu Campos como María Patiño han querido desear mucha suerte al equipo del programa que ocupará a partir de ahora el estudio 3 de Mediaset donde se ha hecho ‘Sálvame’ y ‘Viernes Deluxe’ durante 14 años. «Queremos desearle a los próximos inquilinos de este plató que sean tan felices trabajando como hemos sido nosotros«, confesaba Terelu. «Parte de nuestra energía se queda ahí dentro, aprovecharla», apostillaba Patiño.

Finalmente, las presentadoras se subían a un camión junto a Conchita Pérez en el que llevaban todo el decorado del ‘Deluxe’. «Ha llegado el momento. ¿Entonces el Deluxe va a morir?«, preguntaba María Patiño «No, María, el Deluxe está de viaje», concluía diciendo Terelu en un claro guiño a uno de los memes más recordados de la historia del programa y dejando la puerta abierta a la vuelta del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Conchita, la poligrafista del ‘Deluxe’, señala esto de Antonio Tejado ahora y es inesperado
Conchita, la poligrafista de ‘Sálvame Deluxe’, destapa el calvario que ha afrontado en silencio

Archivado en

·