Así se ha despedido ‘Sálvame’ para siempre sin Jorge Javier e inaudito invitado final

'Sálvame' se ha despedido de Telecinco tras 14 años con una hoguera final y con todos los compañeros muy emocionados.

La hoguera final de 'Sálvame'. | Telecinco

Durar 14 años en televisión no es nada fácil y menos de forma ininterrumpida. Son pocos los programas que pueden estar orgullosos de haberlo hecho. ‘Informe Semanal’, ‘Saber y ganar’, ‘La ruleta de la suerte’ o ‘El programa de Ana Rosa’ son algunos de ellos. Pero también ‘Sálvame’, que este viernes 23 de junio ha dicho adiós por todo lo alto.

Y es que un programa que ha hecho historia en la pequeña pantalla y que ha marcado un antes y un después en la forma de hacer televisión merecía un final a su altura. Y pese a que la cancelación se ha llevado a cabo de malas maneras con una filtración con un artículo que hablaba de «telebasura» y en un momento en el que sigue siendo líder de audiencia, ‘Sálvame’ se ha despedido con un programa muy especial de casi cinco horas de duración.

Así, después de que en los últimos meses ‘Sálvame’ haya visto recortada su duración tras la llegada de ’25 palabras’, ‘Reacción en cadena’ o ‘Mía es la venganza’; el programa ha emitido una entrega muy especial de 16:45 a 21:00 horas con Adela González, Terelu Campos y María Patiño como presentadores y con la ausencia de Jorge Javier Vázquez. No obstante, le dedicaban un gran homenaje al dueño del cortijo.

Un último programa emotivo y reivindicativo

Ha sido una entrega especial que comenzaba al ritmo del «I will Survive» con todos los colaboradores de blanco en la que algunos como Belén Esteban, Kiko Matamoros o Lydia Lozano han ejercido de reporteros acercándose a una residencia, al edificio en el que se ha criado la propia Lydia o al pueblo de Pantoja en Toledo. Un especial en el que también se ha querido contar con algunos de los colaboradores que ahora reniegan del programa o incluso con algunas «víctimas» de las informaciones y los ataques del espacio como María José Campanario.

También se ha hecho una cápsula del tiempo con algunos de los recuerdos más especiales del programa, se ha estrenado el himno oficial de ‘Sálvame’ y se ha anunciado la continuidad del programa con un reality viajando por Latinoamérica en Netflix. Pero sin duda la parte más importante ha sido la despedida con una hoguera final en la que se han quemado otros recuerdos y parte de la escenografía de ‘Sálvame’ aprovechando la noche de San Juan.

Y para encender dicha hoguera, ‘Sálvame’ ha contado con Antonio Rebollo, el arquero que encendió el pebetero de Barcelona 92′ con ayuda de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los creadores y productores de ‘Sálvame’ desde la azotea de Mediaset mientras sonaba el «Nessun dorma» de Giacomo Puccini y con todo el equipo llorando emocionado mientras aplaudía.

Lágrimas y mucha emoción en el adiós de ‘Sálvame’

«Ha sido 14 años de emociones, de sentimientos, de lo que es formar una gran familia y de vivir la vida real. Gracias a todos los que nos habéis acompañado durante estos 14 años. Gracias Jorge porque sin ti no habría sido posible. Hoy ha sido un día más triste porque no estás aquí con nosotros pero sigues en el corazón de todas las personas que nos han seguido estos años», recalcaba Terelu Campos.

Por su lado, Adela González sin contener las lágrimas agradecía a La fábrica de la tele que contaran con ella. «Quiero dar las gracias a toda la fábrica de la tele, a Óscar y Adrián porque ‘Sálvame’ me salvó y vosotros lo sabéis. Jorge gracias por jugar conmigo y hacerme un hueco en tu cortijo», decía completamente rota. «Yo solamente espero que esta hoguera sirva para quemar todo lo malo y para que todo lo bueno nos llegue a todos los compañeros, al equipo y a todos los que nos han seguido estos años», añadía Gema López.

Antes de despedirse, ‘Sálvame’ emitía un último vídeo con mucha sorna e ironía sobre cuál será el «futuro no muy lejano» de toda la familia de ‘Sálvame’ al estilo de ‘First Dates’. «Somos mucho mejores gracias a todos», terminaba de decir Terelu Campos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'

Archivado en

·