Ya hay fecha exacta para la gran final de ‘MasterChef 11’, la edición más larga y polémica

TVE pone fecha a la final de 'MasterChef 11' tras elegir a sus finalistas en la semifinal de este martes 13 de junio.

Los cinco semifinalistas de 'MasterChef 11' | TVE

‘MasterChef‘ está a punto de apagar sus fogones en TVE con la emisión de la gran final de su undécima edición. Este lunes, el talent de cocina vivió la expulsión de Ana y eligió a sus cinco semifinalistas: Eneko, Pilu, Lluis, Álex y Jotha.

Uno de ellos se apeará de ‘MasterChef’ este martes durante la semifinal quedándose a las puertas de competir en la gran final que se celebrará el próximo lunes 19 de junio después de haberse emitido 25 galas, casi el doble de las habituales.

Y es que cabe recordar que ‘MasterChef 11’ ha sido la edición XXL con el doble de concursantes, hasta 30, el doble de galas y muchos más retos con dos pruebas por gala. Todo ello con gran éxito de audiencia pues tras 23 galas emitidas acumula una media del 12,9% y 1,3 millones de espectadores.

Así, ‘MasterChef 11’ está a punto de cerrar su periplo por TVE tras una edición muy polémica y controvertida por las acusaciones de «enchufe» y favoritismo con Luca Dazi, el tiktoker que fue expulsado la semana pasada después de haber protagonizado varios enfrentamientos con sus compañeros.

Así será la semifinal de ‘MasterChef 11’

Este martes, los semifinalistas se trasladarán al emblemático Hotel Echaurren de Ezcaray (La Rioja) para conmemorar el 125º aniversario de este establecimiento. Cocinarán un menú diseñado por el chef Francis Paniego (3 Soles Repsol) que catarán 36 antiguos trabajadores del restaurante, clientes y miembros de la familia que durante seis generaciones lo ha regentado. Además, uno de los aspirantes ejercerá la temida doble capitanía y tendrá que liderar las cocinas de los dos equipos. 

En la prueba de eliminación, los delantales negros se jugarán el pase a la final de ‘MasterChef’ con la réplica de un espectacular postre de Jordi Roca (3 Soles Repsol en el Celler de Can Roca). El chef lo preparará al mismo tiempo que los aspirantes. La periodista Mercedes Milá también visitará las cocinas en esta prueba decisiva. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz y Tamara, concursante de 'MasterChef 12' en un directo.
Joaquín Kremel lanza su crítica contra 'MasterChef'.

Archivado en

·