‘El juego del calamar 2’ desvela el reparto completo de sus nuevos capítulos en Netflix

El anuncio de nuevos personajes de la temporada 2 de 'El juego del calamar' en el evento de TUDUM fue muy criticado por la ausencia de mujeres.

El juego del calamar 2
Imagen de 'El juego del calamar' | NETFLIX

Poco a poco, Netflix va dando pasos para mostrarnos cada vez más de la temporada 2 de ‘El juego del calamar‘. Sí, la serie coreana es uno de sus grandes activos, y desde la plataforma de streaming lo saben. Así que, aunque todavía no ha comenzado el rodaje de los nuevos episodios, y casi seguro esta nueva temporada no llegué hasta finales de 2024, la plataforma ya está anunciando nombres de su reparto.

En el evento de TUDUM, que Netflix aprovecha para anunciar sus novedades más importantes, sorprendieron con la noticia de nuevos fichajes para la temporada 2 de ‘El juego del calamar’. Además de confirmar a varios de sus protagonistas, que regresarán, también confirmaron los nombres de Yim Si-Wan, Kang Ha-Neul, Park Sung-Hoon y Yang Dong-Guen. Estos se unen a los que regresan: Lee Jung-jae, Lee Byung-hun, Wi Ha-jun y Gong Yoo.

Al anunciarse solo nombres masculinos, las redes criticaron el anuncio de Netflix, tachándolo de machista. ¿Cómo podía ser que a nadie se le hubiera pasado por la cabeza no anunciar ni una sola incorporación femenina? Así que, desde la plataforma, han querido corregir ese pequeño despiste, anunciando de golpe 8 nuevos fichajes, entre los que destacan 4 mujeres. Eso sí, Netflix aún no ha desvelado qué personajes interpretarán, pero todo parece indicar que serán nuevos concursantes del macabro juego. A continuación, os detallamos quién es quién.

Fichajes femeninos de ‘El juego del calamar 2’

Park Gyu-Young es uno de esos nuevos nombres que participarán en la tanda de episodios que prepara Netflix para la segunda temporada. La joven actriz de 30 años ha participado en diversos k-dramas en su país, como ‘Dali y el príncipe arrogante’ o ‘Está bien no estar bien’. Pero es que a parte de contar con más de 1 millón de seguidores en sus redes, también es presentadora de tv y ha participado en diversos videos musicales.

Jo Yu-Ri es otra de las nuevas actrices que veremos en la temporada 2 de ‘El juego del calamar’. Yu-Ri es famosa por ser miembro del grupo musical de k-pop Iz*One entre 2018 y 2021. La serie de Netflix será su debut como actriz (si no contamos su paso por alguna webserie surcoreana).

Kang Ae-Shim será uno de los fichajes veteranos de la serie. La actriz tiene una extensa carrera tanto en películas como en k-dramas en Corea del Sur. Aunque en esto último, empezó hace relativamente poco. Una de sus interpretaciones más recientes es como actriz invitada en ‘Woo, una abogada extraordinaria’.

Kang Ae-Shim, en ‘Woo, una abogada extraordinaria’. / NETFLIX

Won Ji-An sería la última de las nuevas incorporaciones femeninas al reparto. Con solo 23 años, la joven actriz solo ha participado en pequeñas producciones, salvo la película ‘Happy New Year’, un éxito de taquilla en Corea del Sur en 2021, y en el próximo k-drama ‘In a heartbeat’.

Más fichajes de ‘El juego del calamar 2’

Lee David es un clásico de los k-dramas, y eso que solo tiene 29 años. Una de sus series más destacadas sería ‘Itaweon Class’, que es quizá uno de los k-dramas más famosos de los últimos años.

Lee Jin-wook es otro de esos nuevos fichajes que nos suena de decenas de series si eres aficionado a los k-dramas. ‘Glass Castle’, ‘Nine: Nine Time Travels (2013)’ o ‘The Time We Were Not in Love’ son algunos de los ejemplos. Y, como muchos de los actores surcoreanos, ha aparecido en sendos videos musicales. Uno de los fichajes más interesantes de esta temporada 2 de ‘El juego del calamar’.

Choi Seung-Hyun es otro de esos fichajes ilusionantes de esta temporada. Seung-Hyun es miembro del grupo de k-pop BIGBANG, que cuenta con más de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además, es conocido por su nombre artístico T.O.P. como rapero. Su participación en ‘El juego del calamar 2’ sería su regreso al mundo audiovisual desde 2016. Y cuenta con más de 16 millones de seguidores en Instagram. Una auténtica barbaridad.

Roh Jae-Won es el protagonista del k-drama ‘Once Upon a Small Town’ y es quizá el nombre menos conocido de todos los que ha anunciado Netflix.

¿De qué va ‘El juego del calamar 2’?

Cientos de jugadores con problemas de dinero aceptan una invitación rarísima para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales. Una trama sencilla que esconde un macabro juego que pondrá al límite a todos los concursantes. En la temporada 2, el superviviente Seong Gi-Hun busca destruir a la organización por todos los medios posibles. ¿Lo conseguirá? ¿O veremos alguna otra historia totalmente diferente?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alba Carrillo, fichaje de Netlifx.
Estrenos Netflix Prime Video