Antena 3, líder imbatible en mayo por 19º mes frente al récord de La 1 de TVE en un lustro

Antena 3, líder imbatible en mayo por 19º mes frente al récord de La 1 de TVE en un lustro

Atresmedia vuelve a sonreír en el mes con el liderazgo imbatible de Antena 3, y el grupo desbanca de su trono a Mediaset, con el peor dato histórico de Cuatro. La 1 de TVE logra su mejor mayo de los últimos cinco años.

El mes de mayo de 2023 culmina con una subida generalizada de todas las cadenas. a excepción de Cuatro, que cae a su mínimo histórico de audiencia. Muy destacable la subida de La 1 de TVE gracias a su cada vez más competitiva parrilla diaria y los grandes eventos como Eurovisión 2023 o la final de la Copa del Rey.

Antena 3 continúa líder por 19º mes consecutivo con un 13,5%, escalando 6 nuevas décimas con respecto al mes pasado. Le sigue Telecinco, que incrementa su audiencia por cuarto mes seguido hasta el 11,5%, aunque esta mejoría no le impide anotar su peor mayo histórico. Notable subida de La 1 TVE (+0,9), que con un 9,9% registra su mejor mes de mayo desde el año 2018.

Cierran el ranking La Sexta (6,2%), que crece 4 décimas, y Cuatro (4,7%), que cae una. Por grupos audiovisuales, Atresmedia arrebata el liderazgo a Mediaset que sí conquistó el mes pasado, en un pulso igualado, un 26,6% frente al 26,2%. RTVE se mantiene alejada en tercera posición con un 15,2%.

Ana Obregón en la tercera edición de ‘Mask Singer’.

Antena 3 sube y lidera mayo cómodamente

Antena 3 (13,5%) continúa líder este mes de mayo y aumenta sus datos en 6 décimas con respecto al mes de abril. La cadena mayor de Atresmedia se hace de nuevo, como viene siendo habitual, con las franjas de la sobremesa (16,2%), tarde (12,5%) y el prime time (14,6%), a más de 4 puntos de su principal competencia.

No hay cambios en sus formatos estrella, que encabezan ‘Pasapalabra’ (20,5%) y le siguen ‘La Ruleta de la Suerte’ (21,1%), Arguiñano (18,2%) y ‘El Hormiguero’ (16%). Por su parte, ‘Antena 3 Noticias’ (18,9%) conserva el liderazgo después de 41 meses consecutivos.

Buenos datos para sus grandes ofertas estelares. ‘Tu cara me suena’ prosigue su temporada con muy buenos números (17,9%) y lo nuevo de Mask Singer’ ha llegado por todo lo alto (17,3%), líder indiscutible de los miércoles. ‘La Voz Kids’ (11,9%) lidera cada sábado, aunque con datos bastantes inferiores al de otras ediciones.

En cuanto a ficción, ‘Hermanos’ (12,3%) y ‘Secretos de familia’ (10,9%), continúan con estables números y ‘Pecado Original’ (13,7%) se ha hecho con el control de la tarde junto a ‘Y ahora Sonsoles’ (12,5%). ‘Heridas’ (10%) goza de una audiencia fiel, aunque no sea demasiado alta. ‘Amar es para siempre’ (11%) colidera su franja con ‘La Promesa’ de TVE.

Por tanto, Antena 3 tiene una vez más los informativos, programas y series más vistas de la televisión.

Adela González
Adela González en el primer desfile de ‘Sálvame Fashion Week’.

Telecinco mejora por cuarto mes seguido pero no impide su peor mayo histórico

Telecinco vuelve a escalar en mayo y consigue un 11,5%, registro que no impide que marque el mes de mayo más flojo de la historia del canal.

‘El Programa de Ana Rosa’ (16,8%) vuelve a ser de nuevo el magacín líder matinal y el espacio que más cuota de pantalla aporta cada día a la cadena de Fuencarral. ‘Ya es mediodía’ (13,1%) y ‘Sálvame’ (12,7%) crece un poco tras la noticia de su próxima cancelación. 25 Palabras’ (9,6%) y ‘Reacción en cadena’ (8,4%) continúan en sus habituales marcas.

‘Supervivientes 2023’ es la oferta estelar que mejor le funciona a Telecinco: con un 18,1% en las galas de los jueves, un 15% los martes y un 15,5% en los debates dominicales. El resto de ofertas estelares del prime-time no destacan, con ‘Got Talent’ (9,4%) y ‘El Pueblo’ (10,5%) como las más competitivas. Por su parte, el regreso de ‘Mi casa es la tuya’ cae en su última emisión a su mínimo histórico con un 7,8% de share.

Blanca Paloma
Blanca Paloma en la final de Eurovisión 2023.

TVE logra su mejor mes de mayo en un lustro y roza el 10%

Buenas noticias para la cadena pública. Aunque se conforma ocupando su habitual tercera posición, este mes de mayo se queda a una sola décima de rebasar la barrera psicológica del 10%, al anotar un 9,9%. Números que vienen marcados, en especial, por el festival de Eurovisión y la final de la Copa del Rey, dos eventos que ha aglutinado a audiencias millonarias frente al televisor.

Lo más característico de TVE, un nuevo mes, es lo bien que está funcionando su nueva ficción, ‘La Promesa’, que logra un magnífico 11,7% de promedio consiguiendo el liderazgo absoluto de su franja y quedando ya, en numerosos días, por encima de ‘Amar es para siempre’.

Ninguna de sus nuevas apuestas para el prime time han logrado destacar a excepción de ‘MasterChef 11’ (13,9%). También brillan la final del Festival de Eurovisión (39,7%) y la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid-Osasuna (39,5%).

‘Cover Night’ (6.9%) dijo adiós por la puerta de atrás y la ficción ‘Los Pacientes del Doctor García’ continúa en horas bajas (4,8%). El cine acapara el resto de las noches, que varía sus datos dependiendo de la película emitida.

laSexta gana a Cuatro de nuevo, que marca mínimo histórico

laSexta (6,2%) y Cuatro (4,7%) siguen anclados en sus habituales posiciones. La cadena de Atresmedia aumenta sus datos en 4 décimas y Cuatro pierde una, siendo la única de las grandes cadenas que en mayo no gana nuevos adeptos y logrando su peor mes histórico.

Algunos de los programas informativos/entretenimiento de laSexta siguen estabilizados y con buenas audiencias. ‘Aruser@s’ (18,2%) sigue imparable con su 2º mejor mes histórico. También gozan de una audiencia muy fiel ‘Al rojo vivo’ (10,4%), ‘El Intermedio’ (7%), ‘Zapeando’ (6,1%), ‘Más vale tarde’ (6,5%) y ‘Jugones’ (7,1%). Otros no pueden decir lo mismo, como ‘laSexta Xplica’ o ‘El camino a casa’ (5,1%), que tras un buen arranque se ha ido desinflando semana tras semana.

Cuatro cae a un 4,7% y marca su peor registro histórico. Lo mejor del mes vuelve a ser ‘First Dates’ (6,9% de lunes a jueves), ‘Cuarto Milenio’ (5,2%), ‘Horizonte’ (5,4%) y el cine, cuyos datos varían en función del título ofertado. ‘Código 10’ ha llegado sin hacer apenas ruido y ‘Maribáñez’ y la ‘Kings League’ se confirman como los grandes fiascos de esta primavera. Las mañanas permanecen olvidadas para el gran público con el 3% de ‘En boca de todos’, y las tardes estables con ‘Todo es mentira’ (4,9%) y ‘Cuatro al día’ (4,1%).

GRUPOS: Atresmedia recobra el liderazgo por la mínima

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: TVE ocupa las primeras posiciones

INFORMATIVOS: ‘Antena 3 Noticias’, líder indiscutible por 41º mes consecutivo

AUTONÓMICAS: TVG la que más sube

TV DE PAGO: El fútbol y FOX triunfan

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 se hace de nuevo con las franjas de mayor consumo

POR COMUNIDADES: Antena 3 arrasa en todo el país un nuevo mes

TDT: Estabilidad generalizada

En lo que respecta a la TDT, Mediaset sitúa 3 de sus canales entre los más vistos, ocupando la primera posición Energy. La cadena más vista de Atresmedia es Nova. Estabilidad generalizada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Primera promo de la décima edición de 'Got Talent'
Nagore Robles y Jordi González