Vicco es proclamada como representante oficial de España en el Eurovisión ‘alternativo’

Vicco se convierte en la representante de España en el OGAE Second Chance tras el batacazo de Blanca Paloma en Eurovisión 2023.

Vicco canta "Nochentera" en el Benidorm Fest.
Vicco canta "Nochentera" en el Benidorm Fest. | RTVE

Hace tan solo unos días que España se pegaba un batacazo en Eurovisión, logrando un decimoséptimo puesto. Blanca Paloma no conseguía convencer a Europa con su ‘Eaea’ y atrás quedaba el histórico tercer puesto que conquistaba Chanel el pasado año. Tras esto, España volverá a probar suerte en Eurovisión con Vicco y su «Nochentera».

Esto no quiere decir que el festival vaya a repetirse tras las acusaciones de plagio a Loreen ni que Vicco vaya a ser la representante española en Eurovisión 2024. Sino que «Nochentera» será la canción que nos representará en la OGAE Second Chance, el Eurovisión alternativo que organiza la organización internacional de los clubs oficiales del festival.

En este festival alternativo a Eurovisión suelen participar propuestas que se quedaron a las puertas de representar a su país en sus respectivas preselecciones. En el caso de España, ha sido Vicco y su «Nochentera» la escogida para probar suerte en la competición tras quedar en tercer lugar en el Benidorm Fest.

Es OGAE España quien ha escogido a Vicco como la representante española en el festival. La tercera clasificada del Benidorm Fest se impuso con casi 900 puntos de diferencia sobre el tema «Arde» de Agoney, que quedó en segundo lugar en el Benidorm Fest de este mismo año.

Lo cierto es que España siempre acostumbra a tener más suerte en la OGAE Second Chance que en Eurovisión. El año pasado, Rigoberta Bandini logró un tercer puesto tras recibir 241 puntos por su «Ay mamá». Asimismo, Vicco podría convertirse en la cuarta española en conseguir la victoria tras David Bisbal con su «Corazón Latino» en 2002, Davinia con su «Mi obsesión» en 2004 o Pastora Soler con «Tu vida es tu vida» en 2012.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El ‘Zorra’ de Nebulossa, la canción con la que España nunca ganará en Eurovisión
Imagen de la promo del Benidorm Fest 2024.

Archivado en

· ·