Escándalo en Eurovisión: La ganadora Loreen podría ir a juicio tras ser denunciada por plagio

'Tattoo', la canción ganadora de Eurovisión 2023 tiene grandes similitudes con 'Flying free' de Pont Aeri

Loreen con el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión.
Loreen con el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión. | UER

Suecia se convertía en el país ganador de Eurovisión 2023 gracias a Loreen y su tema ‘Tattoo’. No obstante, la felicidad del país y de la artista podría tener fin después de las acusaciones de plagio que se han vertido sobre ella. La canción ganadora del festival tiene grandes similitudes con ‘Flying Free’, y sus creadores estudian interponer medidas legales contra Loreen.

Desde hace meses se denuncia el supuesto plagio de ‘Tattoo’ a ‘Flying Free’, pero parece que su triunfo en Eurovisión ha sido lo que ha hecho reaccionar a los creadores del segundo tema. Se trata de un duo compuesto por dos DJs de la discoteca Pont Aeri que crearon el mencionado tema a finales de los años 90.

Aunque no han querido dar declaraciones públicas, era ‘El matí de Catalunya Ràdio‘ quien informaba que el dúo de productores formado por Dj Ruboy (Rubén Moreno) y Dj Skudero (Xavi Escudero) se estarían planteando seriamente emprender acciones legales contra Loreen por un delito de propiedad intelectual.

Según el citado medio, Rubén Moreno ha explicado que están estudiando si pueden iniciar las oportunas acciones legales por plagio. Para ello, deben asegurarse de que existe dicho delito, dado que la melodía de ‘Tattoo’ también recuerda a temas como ‘The winner takes it all’ de ABBA o ‘Easy on me’ de Adele.

Loreen se enfrenta a las acusaciones de plagio

Este asunto lleva persiguiendo a Loreen desde que iniciara su camino hasta su segundo triunfo en el Festival de Eurovisión. La artista se veía obligada a pronunciarse al respecto hace unas semanas en una entrevista a RAC1: «Todos nosotros nos inspiramos entre todos y es inconsciente. Nada conscientemente». De esta manera, la artista se defendía de las acusaciones de plagio.

«Por lo tanto, creo que es inevitable inspirarse en otros creadores porque así es como funciona, y esto es bonito y encantador, porque también pienso que mi arte inspirará otras personas a crear algo propia que saldrá de para sus adentros», añadía Loreen. Ahora, podría quedar en manos de la Justicia si la canción ganadora de Eurovisión 2023 se trata de una simple inspiración o un delito de propiedad intelectual.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La parodia de 'Polònia' a Blanca Paloma en Eurovisión con Bertín Osborne.
Eva Soriano y Loreen.

Archivado en

·