Ver para creer: Lo que ha llegado a hacer ‘Sálvame’ en respuesta al veto de Mediaset

Aunque Kiko Rivera es uno de los personajes vetados por Mediaset, 'Sálvame' ha tirado de ingenio para "mostrar" imágenes suyas, pero de una forma muy peculiar

'Sálvame' se salta el código ético de Mediaset con Kiko Rivera
'Sálvame' se salta el código ético de Mediaset con Kiko Rivera. | Telecinco

Hace unos meses, la nueva cúpula de Mediaset España impuso un código ético por el cual una serie de personajes famosos no podían ser nombrados bajo ningún concepto en sus programas. Ni mostrar imágenes suyas. En esa lista negra están Rocío Carrasco, Rocío Flores, Marta Riesco, Antonio David Flores o Kiko Rivera, entre otros. Por tal motivo, ‘Sálvame’ ha buscado la forma de aludir a Kiko Rivera sin tener que decir su nombre, llamándole, por ejemplo, «el hermano de Isa Pantoja».

Sin embargo, este martes, 30 de mayo, el programa vespertino de Telecinco ha emitido un reportaje sobre el historial de abandonos de los miembros del clan Pantoja en ‘Supervivientes’ a raíz del abandono forzoso de Manuel Cortés por prescripción médica.

Isabel Pantoja, tía de Manuel, salió pocos días antes de la final también por recomendación de los médicos. De ella han rescatado frases como la de «Aquí mi tiempo ha terminado, humanamente y físicamente, es imposible, no puedo»; «Quiero irme, llevo aquí muchísimas semanas y no puedo más, ay, mi mente, mi mente, mi mente»; o su frase viral: «Quiero irme, aunque sea nadando».

‘Sálvame’ muestra a Kiko Rivera de una forma muy peculiar

Su sobrina, Anabel Pantoja, en su edición del 2014 también pidió que la echasen de la competición porque le venía grande la convivencia. Aunque volvió a participar el año pasado llegando casi hasta la final y, en esta ocasión, fue expulsada, no abandonó.

Por último, Kiko Rivera tuvo que abandonar forzosamente su edición en 2011 por sus problemas de gota. Pero, ¿cómo mostrar imágenes de Kiko Rivera sin mostrar imágenes de Kiko Rivera? Pues ‘Sálvame’ ha tirado de ingenio y lo ha logrado. De esta forma, se ha ocultado su rostro con uno de los símbolos del programa: la naranja.

El espacio de ‘La Fábrica de la Tele’ ha ofrecido un reportaje sobre la «flojera» de los integrantes del clan Pantoja durante su paso por ‘Supervivientes’. «En este clan hemos detectado un inquietante patrón, que repiten la mayoría de sus integrantes: pasar por la isla, llevárselo calentito, y abandonar el concurso porque no aguantan ni media. ¿Es esto culpa del gen Pantoja?», decía la voz en off de la pieza emitida.

Al hablar de Kiko Rivera, intentaron no emitir imágenes suyas, recurriendo a instantáneas de su hermana. Así como a otras imágenes de la edición de 2011, en la que él participó, para acompañar la locución. Sin embargo, en un momento dado, no les quedó más remedio que mostrar un vídeo del Dj, así es que tiraron de ingenio y colocaron una naranja tapándole el rostro y distorsionaron su voz para hacerlo irreconocible. El fragmento apenas dura cuatro segundos, en los que se le escucha decir: «No estoy dispuesto a jugar más con mi salud y por eso tomo la decisión de irme».

El Dj se quejó del veto impuesto en ‘Sálvame’ y otros programas de la cadena

La que sí mencionó su nombre fue Adela González. Aunque lo hizo de pasada, incluyéndolo en la enumeración de miembros de la familia que han participado en distintas ediciones de ‘Supervivientes’. El propio Kiko Rivera se quejó hace poco de no haber podido acudir a ‘Sálvame’ a defender a su primo, Manuel Cortés, por el veto impuesto.

Este hecho se produce horas después de que se conozca que el hijo de Isabel Pantoja seguirá los pasos de su madre y se personará como acusación particular en la ‘Operación Deluxe’, la presunta trama de espionaje ilegal a famosos que afecta a ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Rivera y Pablo Motos
Kiko Rivera se explaya como nunca de lo que piensa de Antonio Tejado tras su detención

Archivado en

·