TVE toma una decisión sobre el futuro de Mónica López y ‘Aquí la tierra’ en su parrilla

TVE ha renovado 'Ahora o nunca' con Mónica López y 'Aquí la tierra' por nuevas entregas en su último Consejo de Administración.

Mónica López y Jacob Petrus
Mónica López y Jacob Petrus | TVE

Con el adelanto electoral al 23 de julio, el futuro de RTVE queda en el aire. De hecho, la cadena pública ha tenido que paralizar y posponer algunos cambios que preparaba de cara a los próximos meses. Asimismo, para no entrar en una parálisis que termine afectando a su parrilla; el Consejo de Administración celebró este martes un congreso telemático en el que aprobó la renovación del programa de Mónica López y ‘Aquí la tierra’.

Quedan casi 50 días para que se celebren las elecciones y haya un nuevo Gobierno (o no) y eso termine afectando al Consejo de Administración de RTVE con una presidenta interina como Elena Sánchez, tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero. Por ello, los cambios y renovaciones que se produzcan en estas próximas semanas deben llevarse con cautela.

Por suerte, TVE cuenta con una parrilla diaria bastante estabilizada sobre todo en sus tardes gracias a los grandes datos de ‘La Promesa’, ‘El cazador’ y ‘Aquí la tierra’ a los que hay que sumar los buenos resultados de ‘4 estrellas’ en el access prime time. En lo que respecta a las mañanas, no se sabe qué ocurrirá con ‘La Hora de La 1’ ni con ‘Hablando claro’. La que si tiene garantizado su futuro es Mónica López.

En este sentido, según informa El Confidencial Digital, en el consejo ordinario celebrado el pasado jueves 25 de mayo y por tanto antes de saberse lo del adelanto electoral, el Consejo de Administración aprobó la renovación de ‘Aquí la tierra’ y de ‘Ahora o nunca’.

Mónica López y su ‘Ahora o Nunca’, renovados

Así, ‘Ahora o nunca‘, el espacio divulgativo que conduce Mónica López entre las 14.10 y las 15 horas justo antes del ‘Telediario 1’ estrenado el 23 de enero mantiene una tendencia al alza. Y por ello, desde la cadena pública se ha optado por renovar el formato de Catorce Comunicación por 72 nuevas entregas, lo que supone que se mantenga al menos hasta septiembre en la parrilla diaria de La 1.

Por su parte, ‘Aquí la tierra’, que acaba de cumplir 9 años en emisión también se garantiza su continuidad hasta finales de año tras aprobarse la renovación por 156 nuevas entregas. De este modo, el espacio que produce también Catorce Comunicación y que presenta Jacob Petrus se mantendrá en las tardes de TVE con un presupuesto de 2,85 millones de euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'