'Big Mouth' se ha convertido, por derecho propio, en la serie de animación más longeva de Netflix. La plataforma de streaming ha apostado por este tipo de series en el pasado, pero nunca ha acabado de dar con la tecla necesaria, cancelando muchas por el camino. Pero la ficción creada por Andrew Goldberg, Nick Kroll, Mark Levin y Jennifer Flackett cautivó a la audiencia. Desde su estreno en 2017, ha estrenado ya 6 temporadas, con dos pendientes de emisión, la séptima y la octava. Pero esta también será la última, porque Netflix ha decidido cancelar la serie.
"'Big Mouth' es un éxito imponente de la comedia animada que hará historia en Netflix por su longevidad", explicó Gilly Wee, director de animación para adultos de Netflix. "Estamos encantados de que todavía nos queden dos temporadas más divertidas para compartir con los fans. Todo antes de que esta brillante historia sobre la mayoría de edad llegue a la conclusión".
Pero, pese a las bonitas palabras sobre 'Big Mouth', esta no se ha salvado de la cancelación. Al igual que su spin-off, 'Recursos Humanos', que también es cancelada tras solo dos temporadas.
En la plataforma de streaming buscan constantemente nuevos contenidos que sorprendan a la audiencia y atraigan a nuevos suscriptores. Una serie de siete temporadas es muy rara en Netflix. Así que 'Big Mouth' estaba en el disparadero desde hace tiempo.
¿De qué va 'Big Mouth'?
Un grupo de adolescentes se enfrenta a la bestia peluda más grande de todas: la pubertad. Esa es la premisa inicial de la serie, que muestra esos cambios hormonales de la adolescencia como monstruos malhablados y sin ningún tipo de vergüenza.
'Big Mouth' trata de ayudar a los adolescentes a entender su cuerpo y lo que supone pasar por esa época de su vida. Podría ser un equivalente más irreverente y surrealista de 'Sex Education', también de Netflix.
En las últimas temporadas, los críticos destacaron su cambio de tono, yendo más hacia temas más intensos, y menos obscenos. Y además ha tenido nominaciones a los Emmy o incluso ha ganado Premios Annie, los más importantes del mundo de la animación. Su cancelación es una pena, pero al menos llegará hasta una temporada 8, algo al alcance de muy pocos.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram