Mediaset prepara la salida de Pedro Piqueras de ‘Informativos Telecinco’ tras 17 años

Según ha verificado El Televisero en exclusiva, la salida de Pedro Piqueras de 'Informativos Telecinco' se hará efectiva cuando finalice la actual temporada televisiva

Pedro Piqueras
Pedro Piqueras, presentador de 'Informativos Telecinco'. | Bernardo Doral / Mediaset

Mediaset se encuentra sumida en una vorágine de cambios absoluta de cara a la próxima temporada y el mayor terremoto, por ahora, tiene que ver con la cancelación de ‘Sálvame‘, que concluirá sus emisiones el próximo 23 de junio en favor de Ana Rosa Quintana, que pasará a ocupar ese lugar con un formato en sintonía con el nuevo modelo televisivo «alegre y familiar» que se pretende implantar. Sin embargo, habrá más damnificados y en el punto de mira de la nueva dirección está Pedro Piqueras.

Hace unos días, ElPlural.com adelantaba que en la redacción de ‘Informativos Telecinco’ se respiraba un enorme desasosiego por una más que posible marcha del presentador y también director. Una inquietud fundamentada porque, según fuentes de total solvencia consultadas por El Televisero, en el grupo liderado por Alessandro Salem y Borja Prado «ya preparan su salida de cara a la próxima temporada».

Estas mismas fuentes nos aseguran que, a día de hoy, no hay una fecha exacta definida en el calendario, pero que se hará efectiva al cien por cien en las próximas semanas coincidiendo con la culminación de la actual temporada televisiva y con el arranque de las vacaciones. Una forma de salir de la compañía de la que ha formado parte desde 2006 lo más discreta y sigilosa posible, muy fiel al estilo de Pedro Piqueras. Sin estridencias ni protagonismos.

Tras la salida de Pedro Piqueras, se ejecutará un radical cambio de imagen

Además, este portal también ha podido verificar que la cúpula de Mediaset ya barajó la salida del periodista con la mirada puesta en la pasada Semana Santa, pero finalmente se concluyó que no era la manera más adecuada de despedirle estando en pleno curso televisivo y quedando aún por delante varios meses hasta el fin del mismo. De modo que se optó por retrasar esos planes.

Por otro lado, además de la salida definitiva del veterano comunicador tras 17 años ligado a Telecinco, se acometerán grandes cambios en el área de informativos. No solo a nivel editorial, al que se le busca dar distintos aires, sino a nivel técnico y de imagen. Las mismas fuentes nos señalan que cambiar radicalmente el plató de ‘Informativos Telecinco’ es una prioridad absoluta. Se pretende adaptarlo a los nuevos tiempos después de que se haya mantenido inalterable durante toda la era de Pedro Piqueras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'