El impactante aspecto físico actual del mítico actor de MacGyver a sus 73 años

Richard Dean Anderson nos enseñó a construir un coche con una goma elástica y dos chinchetas. Ahora, el mítico MacGyver ha cumplido 73 años.

MacGyver
Richard Dean Anderson, protagonista de la serie 'MacGyver'. | ABC

Si creciste en los 90, seguro que viste ‘MacGyver’ mientras desayunabas. Un melenas que se dedicaba a salir de las situaciones más inverosímiles solo con su ingenio. Y diréis: eso es el resumen de un sinfín de series y películas. Pero no es lo mismo. Lo que diferenciaba a ‘MacGyver’ del resto era que conseguía construir cualquier cosa con… bueno, con cualquier cosa. Llaves con clips, pistolas con un bote de pegamento… Richard Dean Anderson fue el rostro de la serie durante 7 temporadas y pasó a la historia como un sex-symbol televisivo. Pero, ¿cómo luce Dean Anderson hoy?

El actor tiene actualmente 73 años, y lleva ya unos cuantos retirados de la actuación. Tras el brutal éxito de ‘MacGyver’, también protagonizó Stargate SG1′, dando vida al coronel Jack O’Neill durante 5 temporadas. Tras la finalización de la serie, Dean Anderson ya pasó a un segundo plano, aunque siguió muy activo en las convenciones de ciencia-ficción por todo Estados Unidos.

¿De qué iba ‘MacGyver’?

Angus MacGyver (Richard Dean Anderson) es un héroe de acción distinto a los demás: es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con su mochila a cuestas, siempre es capaz de improvisar y salir ileso de cuantos peligros se cruzan en su camino, sin utilizar armas de fuego.

En 2016 tuvo lugar un remake de la serie, esta vez protagonizado por Lucas Till, aunque no tuvo el éxito esperado. Y Richard Dean Anderson ni siquiera aparece en la serie, aunque sea en un mero cameo.

También tuvo una suerte de parodia nacida en el mítico programa de Saturday Nigth Live, llamado ‘McGruber’. En la parodia, protagonizada por Will Forte y Kristen Wiig, el personaje de McGruber siempre estaba contra la espada y la pared, con una bomba a punto de explotar. Obviamente, siempre lo hacía porque nunca sabía cómo solucionar el problema. Incluso hubo una película que se estrenó en los cines.

Tal es la importancia en la cultura popular estadounidense de Richard Dean Anderson que hasta apareció en un capítulo de ‘Los Simpson‘ llamado ‘Kiss Kiss Bangalore’, en el que las hermanas de Marge, Patty y Selma, secuestraban al actor. Las dos hermanas siempre fueron muy fans del personaje, desde el comienzo de la serie.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma una determinación con Risto Mejide que afecta a su futuro con ‘Todo es verdad’

Archivado en