El cambio in extremis de TVE con la emisión de ‘La Promesa’ este miércoles que debes saber

TVE modifica a última hora su parrilla para acoger la emisión de dos episodios consecutivos de 'La Promesa' este miércoles

La Promesa
Los marqueses de Luján y la Baronesa de Grazalema en 'La Promesa' | TVE

Los espectadores de ‘La Promesa‘ están de enhorabuena porque TVE ha decidido modificar su programación a última hora y, este miércoles, se ofrecerán dos episodios de la serie revelación de la temporada. No solo en nuestro país, también fuera de nuestras fronteras al convertirse en uno de los mejores estrenos en Italia.

En el capítulo 105 que se emitió este martes vimos dos grandes giros que marcarán el devenir de las tramas. Por un lado, el capitán Lorenzo le confesó a la Baronesa de Grazalema los planes de la marquesa de acabar con su vida. Y por otro, la llegada de una trágica noticia desde el frente africano.

Tras muchas semanas sin saber nada del paradero de Salvador Romea, por fin había novedades. Y no son buenas. Martina citó con urgencia a Lope en el despacho de Pía Adarre para transmitirle lo que el marqués había averiguado sobre la suerte del novio de María Fernández.

«Según la información que le ha llegado a mi tío, hay un informe militar reciente que da a Salvador Romea por muerto en combate», le comunicó la señorita Martina. «Pero eso es imposible. Si salvador estaba preso, ¿cómo ha podido caer en combate?», reaccionó un incrédulo Lope, aferrado a que fuera un error. Sin embargo, la sobrina del marqués fue contundente: «el contenido del informe es inequívoco»,

Pues bien, con estas dos sacudidas de guion en ‘La Promesa’, La 1 de TVE ha decidido cambiar el plan de emisión y lanzar el episodio 106 en su horario habitual y el 107 -el que correspondería al jueves- a continuación, es decir, de 17:30 a 18:30 horas en lugar de ‘El paraíso de las señoras’, que se queda por tanto sin hueco en la parrilla.

Sinopsis de los capítulos 106 y 107 de ‘La Promesa’ de este miércoles

Lorenzo no solo revela a la baronesa que Cruz quiere matarla, sino que mantiene una relación muy estrecha con ella. Juntos han orquestado realmente un plan para quedarse con la herencia del barón a espaldas de los marqueses de Luján. Jimena quiere recompensar a Jana por su sufrimiento en casa de sus padres, pero la doncella rechaza el ofrecimiento. Sabe que no puede fiarse de la futura marquesa.

Pía habla con Gregorio para que solucione sus rencillas con Rómulo. Lo que tanto ella como Gregorio desconocen es que Rómulo está planeando dejar La Promesa. El tiempo apremia para Manuel, que ve cómo su padre insiste en que asuma las funciones de heredero y comience a gestionar la finca, sin que Catalina esté informada de esto. Lope carga con un terrible secreto y no se atreve a contárselo a María Fernández. Y Curro continúa indagando sobre su nacimiento. Esta vez comparte con Lorenzo sus dudas sobre que Eugenia sea su madre.

Lope le cuenta a Jana la terrible noticia que oculta. Curro pide permiso a Lorenzo para salir de La Promesa e ir a ver a su madre Eugenia al sanatorio. El chico quiere seguir averiguando cosas sobre su pasado. Lorenzo y la baronesa de Grazalema se divierten con la farsa que mantienen ante Cruz. Lorenzo advierte a su amante de que Cruz está pensando en envenenarle con el café, y ella promete que será prudente. Los dos se regodean con la idea de tener en su poder el dinero del barón.

Rómulo habla con Gregorio a instancias de Pía. Los dos hombres se sinceran y se escuchan. Hablan sobre lo que ocurrió en el pasado con Mateo, el hermano de Gregorio. Deciden sellar la paz. Nunca serán amigos, pero se han quitado un gran peso de encima. Por último, Jimena no sabe cómo recuperar el interés de su marido Manuel. Le fastidia que se preocupe más por una doncella como Jana que por su propia esposa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del miércoles
Reparto de 'La Promesa'

Archivado en

·