‘La Promesa’ arrolla en su estreno fuera de España y es lo más visto de la televisión en Italia

'La Promesa' ha desembarcado este lunes en la televisión de Italia con un grandísimo dato de audiencia tras su éxito en TVE.

'La Promesa'. | RTVE

La Promesa‘ no para de acumular éxitos desde que abrió sus puertas hace seis meses en TVE. Y la serie no para de crecer. Tras lograr el liderazgo absoluto de las sobremesas de La 1 con más de 1 millón de fieles y cuotas superiores al 12%, la ficción diaria de más éxito en España ha iniciado su expansión internacional, con su potente estreno este lunes 29 de mayo en Canale 5 de Mediaset Italia.

‘La Promesa (‘La Promessa’) arrancó su periplo en las sobremesas de la televisión italiana con la emisión de su episodio piloto en la franja de las 14:45 horas, firmando un altísimo 23,62% de share y 2.225.000 espectadores. La ficción española se estrenó en Canale 5 justo a continuación de la turca ‘Tierra Amarga’ (‘Terra amara’). Y fue líder absoluto de su franja de emisión en Italia, con mucha diferencia sobre su competencia, con 9 puntos de share más que la segunda opción.

De este modo, Mediaset Italia logra con la compra de la ficción coproducida por RTVE y StudioCanal, en colaboración con Bambú Producciones, otro importante éxito con la ficción española en las tardes de Canale 5, tras triunfar con otros seriales como ‘El secreto de Puente Viejo’, que arrolló en audiencias rozando el 40% de share, ‘Acacias 38’ o ‘Dos vidas’.

Hablamos con el creador de ‘La Promesa’ del éxito de la serie

'La Promesa'
Escena de ‘La Promesa’.

Precisamente ante el prometedor estreno de ‘La Promesa’ en Italia El Televisero se ha puesto en contacto con su creador, Josep Cister Rubio. «No deja de sorprendernos. La dimensión de esto se ha escapado de las expectativas que teníamos al principio. Con su acogida en España teníamos reticencias y estábamos muy precavidos. Tenía mucha confianza en el producto que estábamos haciendo», empieza explicando. «Me parece que esta serie es un clásico. Está ambientada en 1913, y es de aquellas que hicimos durante mucho tiempo y funcionaban muy bien por el tipo de historia que contábamos. Y se nos había olvidado un poco volver a hacerla», añade.

El responsable de la serie nos confiesa que su audiencia ha sido un «sorpresón». «Sabía que teníamos algo potente y que esto podía tener visos de funcionar. Pero arrancamos en un 8% en el prime time de La 1, y el dato estaba bien pero estaba la duda de si íbamos a bajar. Y semana a semana hemos ido creciendo: vamos a cerrar el mes de mayo como el mejor mes de audiencia de ‘La Promesa’, con un promedio del 11,7%, que sumando el diferido roza el 14%. Al final el público ha acompañado y se va enganchando cada vez más gente».

El creador de ‘La Promesa’ declara además que tal es su éxito que lo comprueba día a día en la calle. «Es que es muy potente lo que ha pasado. Se nota en que se oye a mucha gente conversando sobre las tramas de la serie. Hay muchos jóvenes enganchados. Yo hay veces que me voy del plató con algún actor o actriz y hay gente esperando en la puerta para firmar autógrafos, pero digo un montón de gente».

Además, Josep Cister adelanta que tras el éxito en nuestro país vecino la expansión de ‘La Promesa’ se prolongará por todo el mundo, cuya distribución corre a cargo de StudioCanal y RTVE: «Me consta que en breve va a llegar no a uno ni dos, sino a muchos más países. Es una serie que ha generado mucho interés en el último Meet de Cannes, y que va a dar muchas sorpresas a nivel internacional», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jimena en 'La Promesa'
'La Promesa' con el suicidio de Jimena