La inesperada muerte que azota de repente a ‘La Promesa’ y que causará un gran shock

'La Promesa' recibe una trágica y dramática noticia que hará tambalear por completo la convivencia en la serie de TVE

La Promesa
Lope y Martina en 'La Promesa' | RTVE

Aviso a navegantes: este artículo contiene spoilers. En el capítulo 105 de ‘La Promesa‘ por fin han llegado noticias del frente africano tras semanas sin saber nada del paradero de Salvador Romea. Y no son buenas. Martina se cita con urgencia con Lope en el despacho de Pía Adarre para transmitirle lo que el marqués ha averiguado sobre la suerte del novio de María Fernández.

Hay que recordar que, hace unas semanas, la doncella, angustiada por la falta de noticias, le pidió a Martina que convenciera a su tío Alonso para que, gracias a sus contactos, accediera a información sobre la guerra y, en especial, de Salvador, del que lo último que se sabía era que había sido apresado por el bando enemigo.

«He pensado que es mejor que hablásemos aquí», le ha dicho Martina a Lope para explicarle por qué quería reunirse con él discretamente. «¿El señor Marqués ya tiene noticias?», ha preguntado el cocinero de La Promesa. «Sí y no son buenas. He querido hablar primero contigo porque sé que eres el mejor amigo de María. Así que supongo que sabrás cómo afrontar la situación», le ha avanzado ella.

«Dígame lo que sea, señorita, por favor», ha suplicado Lope, apurado por tantos rodeos. «Según la información que le ha llegado a mi tío, hay un informe militar reciente que da a Salvador Romea por muerto en combate», ha comunicado la señorita Martina. «Pero eso es imposible. Si salvador estaba preso, ¿cómo ha podido caer en combate?», se ha reaccionado un incrédulo Lope, aferrado a que se tratara de un error.

Sin embargo, los datos son fidedignos y la sobrina del marqués de ‘La Promesa’ le traslada que no hay lugar a dudas. «Eso lo desconozco, pero el contenido del informe es inequívoco. Lo siento, sé que debe ser horrible perder a un amigo y más en estas circunstancias», le ha transmitido Martina.

«¿Quieres ser tú el que se lo diga a María? Es que yo no me siento con el derecho de hacerlo», le ha pedido a un Lope sin palabras y al borde del llanto. «Sé que nada de lo que te diga va a ayudarte, pero si puedo hacer cualquier cosa por ti…», ha intentado consolarle pero él solo se ha limitado a decir un «gracias señorita» mientras se marchaba desolado y con la carga de tener que ser él que se lo cuente a María Fernández. Sin duda, causará un shock y hará tambalear el devenir de la serie de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reparto de 'La Promesa'
Avance de 'La Promesa' del jueves

Archivado en

·